Un grupo de 11 disfrutamos del BNE ALENTO & ZAGUAN y su elegancia, belleza, virtuosismo y castañuelas. Hasta el 3 de Agosto en el Liceu


ZAGUAN ALENTO BNE Liceu

Ayer fue un día grande. Un grupo de 11 nos fuimos al Liceu, con asientos en las primeras filas de platea para no perdernos detalle ni de ZAGUAN (baile flamenco) ni de ALENTO (danza estilizada). Durante 2h el Ballet Nacional de España nos regaló elegancia, belleza, virtuosismo de taconeo, castañuelas, maestría bailando con mantón… ¡¡¡Volvería a verlos!!!

ZAGUAN una maravilla, con coreografías trabajadas con grandes del mundo del tablao. Y… ALENTO… ¡era como estar viendo una gran producción de Fred Astaire pero con castañuelas como nunca antes habíamos visto, y zapateados / claqués / jazzies increíbles!

zaguan-grande

ZAGUAN del BNE.

BNE-zaguan-y-alento

ALENTO del BNE

Los vídeos promocionales no hacen justicia a todo lo que se llega a sentir en el teatro, que, contaba con música en vivo, en la 1a parte de músicos del mundo flamenco, y en la 2a parte, la Orquestra Simfònica del Vallés, que con la música de las castañuelas de los bailarines, aún expresaba muchísimo más.

Si estáis en Barcelona hasta este 3 de agosto es muy recomendable. Al acabar todo el público en pie. Renovamos nuestra energía y disfrutamos de lo lindo.

Simplemente añadir que ALENTO Y ZAGUAN en el Liceu es el broche de oro con el que se despide Antonio Najarro, director artístico del Ballet Nacional de España estos últimos 8 años.

Antonio: gracias por ser valiente y haber mirado alto, y haber creado maravillosas producciones. SOROLLA (https://proyectoverdanza.com/2015/07/26/proyecto-ver-danza-desembarca-en-el-teatre-del-liceu-con-un-grupo-de-14-para-ver-el-ballet-sorolla-del-bne-se-nos-ha-hecho-cortisimo-y-yo-repetiria/ ) ya fue una maravilla, pero es que ayer con ZAGUAN & ALENTO nos volvisteis a robar el corazón.

El Liceu lo expresaba así: tradición y futuro, flamenco y contemporáneo.

BalletNacional

Pero como espectador, en la 2a parte, yo estaba ante un grupo de dioses y diosas griegos, extremadamente gráciles, donde todos los movimientos eran bellos, y podían jugar con mantones, faldas y capas, y hacer música rítmica con su propio cuerpo, tacones y castañuelas.   ❤

A las mujeres que vinieron anoche conmigo al Liceu, ¡¡comentarios bienvenidos!!

 

Y por si os apetece saber más:

1. En el backstage esta periodista de LA VANGUARDIA entrevista después de la gran ovación a bailarines principales Aloña Alonso y Sergio Bernal, a Antonio Najarro, y a Manuel Coves, director de la Orquestra Simfònica del Vallés que interpretó la pieza musical de ALENTO.

 

2. Por si queréis profundizar, 20 minutos de la rueda de prensa en el LICEU el día de antes presentando ALENTO & ZAGUAN y 28 min de análisis de ALENTO por la UNED.

 

Anuncios
Categorías:Escuela del espectador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: