Mensaje del Día Internacional de la Danza 2019


La bailarina, coreógrafa y docente egipcia Karima Mansour ha sido la responsable de escribir el manifiesto de este año. Comparto con vosotros la traducción realizada por Arantxa Azurmendi en Sautdebasque.

Karima Mansour, coreógrafa, docente y fundadora de El Cairo Contemporary
Dance Center (CCDC), ha escrito el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2019. Destaco este trocito sobre la necesidad de volver a conectarnos con nosotros mismos y lo mucho que puede ayudarnos la danza:

Al escuchar el latido de nuestro corazón, podemos bailar la danza de la vida, que requiere movimiento, agilidad y adaptabilidad, una coreografía en constante variación.

En esta época en la que la conexión y la conectividad han adquirido nuevos significados y estamos en el punto más bajo de nuestra capacidad de conexión… La danza sigue siendo el acto al que más recurrimos para ayudarnos a restablecer esa conexión perdida. La danza nos devuelve a nuestras raíces, tanto en un sentido cultural, como en el sentido sensorial, personal e individual más inmediato, hasta alcanzar el núcleo y el corazón, al tiempo que nos capacita como animales sociales.

Porque solo cuando nos conectamos con nosotros mismos, cuando escuchamos nuestro ritmo interior, podemos conectar verdaderamente con otros y comunicarnos.

 

Para ver el texto íntegro ir al blog de Sautdebasque: Mensaje del Día Internacional de la Danza 2019

¡FELIZ DIA DE LA DANZA!

Anuncios
Categorías:Escuela del espectador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: