La bailarina, coreógrafa y docente egipcia Karima Mansour ha sido la responsable de escribir el manifiesto de este año. Comparto con vosotros la traducción realizada por Arantxa Azurmendi en Sautdebasque.
Karima Mansour, coreógrafa, docente y fundadora de El Cairo Contemporary
Dance Center (CCDC), ha escrito el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2019. Destaco este trocito sobre la necesidad de volver a conectarnos con nosotros mismos y lo mucho que puede ayudarnos la danza:
Al escuchar el latido de nuestro corazón, podemos bailar la danza de la vida, que requiere movimiento, agilidad y adaptabilidad, una coreografía en constante variación.
En esta época en la que la conexión y la conectividad han adquirido nuevos significados y estamos en el punto más bajo de nuestra capacidad de conexión… La danza sigue siendo el acto al que más recurrimos para ayudarnos a restablecer esa conexión perdida. La danza nos devuelve a nuestras raíces, tanto en un sentido cultural, como en el sentido sensorial, personal e individual más inmediato, hasta alcanzar el núcleo y el corazón, al tiempo que nos capacita como animales sociales.
Porque solo cuando nos conectamos con nosotros mismos, cuando escuchamos nuestro ritmo interior, podemos conectar verdaderamente con otros y comunicarnos.
Para ver el texto íntegro ir al blog de Sautdebasque: Mensaje del Día Internacional de la Danza 2019
¡FELIZ DIA DE LA DANZA!
Deja una respuesta