Este jueves 6 de junio a las 19.15 todos podemos pasar una tarde en el Teatro Mariinsky en San Petersburgo viendo “EL LAGO DE LOS CISNES” gracias a la retransmisión 3D en 11 cines CINESA


La tecnología y las ganas de cooperar y colaborar para acercar la ópera y el ballet al público en general nunca antes fueron tan de la mano. Este jueves 6 de junio, cualquier persona que viva en Barcelona, Madrid, Santander o Santiago podrá ver a las 19.15 en 3D en un total de 11 cines CINESA la retransmisión en directo de “EL LAGO DE LOS CISNES”, uno de los ballets clásicos más maravillosos de todos los tiempos, interpretado por quienes mejor pueden interpretar una obra creada en Rusia con música del gran Tchaicovsky. Así, el Ballet Mariinsky (que con anterioridad recibió los nombres de Ballet Imperial y Ballet Kírov) y la Orquesta Mariinsky (maravillosa también) interpretarán esta obra en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, un teatro precioso creado en 1860 por encargo de la zarina Catalina la Grande en los años de máximo esplendor de los zares rusos, en los que la capital de Rusia fue trasladada de Moscú a San Petersburgo.

Para viajar hasta San Petersburgo, solo necesitáis estar cerca de alguno de estos 11 cines CINESA y adquirir vuestra entrada, que si no me equivoco tiene un precio de unos 22,40 €:

  • 4 cines en el área de Barcelona:  CINESA Diagonal (en Barcelona ciudad), CINESA Sant Cugat, CINESA Mataró Parc y CINESA Parc Vallès (Terrassa)
  • 5 cines en el área de Madrid: CINESA Proyecciones (en la céntrica calle de Fuencarral), CINESA Príncipe Pío, CINESA Méndez Álvaro, CINESA Las Rozas Heron City y CINESA La Moraleja
  • 1 cine en Santander: CINESA Bahía Santander
  • 1 cine en Santiago de Compostela: CINESA As Cancelas

Para comprar vuestra entrada on-line podéis clicar aquí http://www.cinesa.es/Eventos/swan-lake#horarios , tenéis que seleccionar vuestro cine, y una vez clicáis sobre el horario entonces podréis comprar vuestras entradas.

Además, esta iniciativa se lleva en cines de todo el mundo. Para más información podéis visitar: http://www.mariinskycinema.com/

La experiencia será única y éste es uno de esos ballets que encandila a mayores y pequeños, a mujeres y a hombres.

La obra se basa en un cuento precioso en el que un príncipe en edad de casarse, el príncipe Sígfrido, tiene que elegir a su futura esposa, y de noche, en el bosque, por azar, conoce a Odile, una joven atrapada en el cuerpo de cisne blanco por culpa de un hechizo y que tan sólo de noche puede adquirir su forma humana. Sígfrido y Odile se enamoran perdidamente. Pero en todos los cuentos que se precien además de un hechizo terrible que impida un amor puro y verdadero tiene que haber un brujo muy malvado, así que entra en escena el mago Rothbart, que le da a su propia hija Odette la forma de Odile, de modo que si su hija logra engañar al príncipe, el hechizo que tiene atrapado a Odile jamás se romperá.

La duración total es de 3h 15 minutos, y como hay 4 partes, hay varias pausas. Dicho así puede parecer muy largo, pero mi experiencia es que no es así. La historia te atrapa, la música acompaña y lo que pasa en escena es precioso. En alguna de las pausas podéis aprovechar para comer algún bocadillo y luego continuar. Si no recuerdo mal las pausas son de unos 15 minutos.

Por circunstancias, hace apenas un par de semanas cumplí uno de mis sueños: estuve en San Petersburgo, y coincidió que el domingo 19 de mayo que yo estaba allí pude ir al Teatro Mariinsky a ver en directo “EL LAGO DE LOS CISNES”. Fue precioso. Aquí algunas fotos de cuando llegué y justo al final, en los aplausos (está prohibido tomar fotografías durante la actuación, y, si alguna vez podéis ir, es recomendable arreglarse un poco para no desentonar).

19 Mayo 2013. Programa del "Lago de los Cisnes" en el Teatro Mariinsky

Y por último, como otras veces que ido a ver ballet o danza yo solita, no sé por qué, al final acabas conociendo a gente. En el hotel conocí a dos hermanas australianas que también tenían entradas para “EL LAGO DE LOS CISNES” (en inglés “SWAN LAKE”), así que fuimos juntas, nos hicimos amigas, y si alguna vez voy a Perth, ya me han invitado a quedarme a pasar unos días en su casa.

Bueno, si os animáis a ver este ballet en 3D, ya me decís que os parece la experiencia.

Aplausos finales actuación del "Lago de los Cisnes" el 19 de mayo de 2013 en el Teatro Mariinsky

Si estuvierais en San Petersburgo, como estamos muy cerquita de San Juan y de las “noches blancas” al salir del teatro, aunque fueran las 22.30, habría luz. Incluso más luz que en esta foto que hice yo al salir.

19 Mayo 2013 la salida del Teatro Mariinski

Anuncios
Categorías:Clásico, balletEtiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s