Planazo fresquito si estáis en BCN: IF AT ALL de la KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY en el Teatre Grec. Un grupo de 9 fuimos ayer y nos encantó


Ayer un grupo de 9 fuimos al maravillo Teatre Grec de Barcelona para ver por primera vez a la compañía KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY.

Nos encantó. Si estáis en BCN, os apetece un plan fresquito, y nunca habéis ido a ver danza contemporánea, es vuestra ocasión. Os encantará.

GREC 2016 KIBBUTZ estreno IF AT ALL

Fotografías del estreno de IF AT ALL (#IfAtAll) de la KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY / RAMI BE’ER el viernes 8 de julio del 2016 en el Teatre Grec. Fotografías de Proyecto VER Danza

El espectáculo empieza a las 22.00 y acaba sobre las 23:30. Si tenéis carnet de bibliotecas podéis encontrar entradas por 22,40 €. Link para comprar entradas: http://lameva.barcelona.cat/grec/es/programa/kibbutz-contemporary-dance-company-rami-be’er

 

La compañía de danza y el espectáculo:

  • KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY es una de las compañía de danza contemporánea de Israel con mayor reputación. Está formada por una comunidad de bailarines internacionales dirigidos por RAMI BE’ER. Podréis ver 16 excelentes bailarines ejecutar solos, duetos, sextetos y bailes en los que participan todos juntos. Aparentemente será caótico, pero ese caos en realidad esconde un lenguaje en el que determinados movimientos van reapariciendo, con una cadencia específica. Sus movimientos son tan limpios y exactos que hipnotizan.
  • El espectáculo IF AT ALL es un espectáculo estéticamente muy bello. Hasta el más mínimo detalle está muy cuidado. Nos encantó la coreografía de RAMI BE’ER. La escenografía muy sencilla, de las de menos es más: simplemente una luz circular como referente en el centro y una alfombra blanca que permitía que incluso hasta las sombras de los bailarines formaran parte de la coreografía. La iluminación en diferentes zonas o tonos conseguía recrear diferentes ambientes y estados de ánimo. Hicimos también cromoterapia (yo creo que pasamos por todos los colores, blanco, gris, rojo, amarillo, naranja, azul, morado…). Y el vestuario ideal, o negro, o crudo, o “feliz campestre”.
GREC 2016 KIBBUTZ fotos de Uri Nevo de IF AT ALL

Kibbutz / If at all / Fotos de Uri Nevo

.

  • IF AT ALL es además una reflexión filosófica sobre la vida humana: toda nuestra vida se vive en círculos, y es lo que pretende mostrar, la relación entre el individuo, la pareja, los amigos, la sociedad… En mi mente todavía resuenan las palabras en inglés:

I will always remember this            /      Siempre recordaré esto

This is our last lost chance              /      Esta es nuestra última oportunidad perdida

  • Y como un vídeo vale más que mil palabras, aquí tenéis el vídeo promocional de 5 minutos de IF AT ALL de RAMI BE’ER con la KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY:

.

Cómo llegar al Teatre Grec:

  • Metro Poble Sec y subir 10 minutos caminando, o Plaça Espanya y subir unos quince minutos.
  • En coche podéis aparcar gratis en la Plaça Margarida Xirgu (que es la que está entre el Mercat de les Flors y el Teatre Lliure). Se accede desde el carrer Lleida. Se puede aparcar desde las 20.00 hasta media noche. Luego cierran.

Disfrutar tomango algo antes y después:

  • Los jardines del Teatre Grec están abiertos antes (desde las 20.00h) y después del espectáculo. Es un verdadero placer disfrutar de la belleza y frescos de este lugar una noche de noche. Encontraréis unas paradetas donde hay algo de comida para picotear y bebidas. El sistema es “tickets” que hay que sacar previamente en la entrada y luego canjear.
  • También podéis tomar algo más económico en la terraza del Mercat de les Flors, en el bar La Soleá.

Otros consejos:

  • Si formáis parte del grupo a los que siempre pican los mosquitos, llevaos una loción antimosquitos.
  • Por si hiciera algo de fresquito, llevaos un pañuelo, foulard o chaquetilla.
  • Aunque el anfiteatro es muy bello, los asientos son algo incómodos, así que si lo creéis necesario, podéis llevaros un cojín.
  • Bajad con cuidado las escaleras del anfiteatro. Son algo irregulares.

 

A los 8 que vinieron conmigo ayer: ¿qué os pareció?

A los que os animéis a ir hoy (último día): ¿os ha gustado?

 

La verdad es que tenemos suerte de tener un FESTIVAL GREC todos los veranos en Barcelona, que suele traernos espectáculos muy buenos de danza al Teatre Grec. Este año se celebra el 40 aniversario. ¡Que sean 40 años más!

Anuncios
Categorías:Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: