Un grupo de 10 hemos visto OBRES de BARO D’EVEL CIRK CIE. en el Mercat de les Flors y nos ha encantado. Muy recomendable. Solo hasta este domingo 15 dic 2013


¡Hola a todos!

Hoy hemos ido un grupito de 10 personas a ver el estreno de OBRES de la compañía de circo BARO D’EVEL CIRK CIE. y nos ha encantado a todos. Hoy era el primer día viendo BARO D’EVEL para todo el grupo, y para 6 hoy era su primer día en el Mercat de les Flors. Nos lo hemos pasado pipa con la sorpresa de ver piezas muy diferentes siguiendo un itinerario incierto visitando todos los rincones del teatro Mercat de les Flors. Como siempre (esta vez era la 3a vez que yo iba a verlos y siempre salgo encantada, podéis visitar mi post de hace un año de su obra MAZUT clicando aquí) Baro D’Evel ha destacado por su creatividad y delicadeza y nos han ofrecido momentos de poesía, a veces música, a veces artes plásticas, a veces lo más increíble acrobáticamente hablando, a veces con humor y mucha labia…

Yo creía que básicamente íbamos a ver a la pareja que había visto las otras veces (a Camille Decourtye y a Blaï Mateu Trias) con su caballo o con su perro, pero de nuevo ha sido bien distinto. La fotografía que hoy tiene el Mercat en la cabecera de su web muestra parte del equipo que hoy hemos ido a ver. Además, no sabemos porqué, todo el espectáculo ha tenido un acento marcadamente italiano (¿a que sí Gino?  😉  ).

Del 12 al 15 de Diciembre BARÓ D’EVEL CIRK CIE. "Obres". Entradas en http://mercatflors.cat/espectacle/obres/

Del 12 al 15 de Diciembre BARÓ D’EVEL CIRK CIE.
“Obres”. Entradas en http://mercatflors.cat/espectacle/obres/

Mi objetivo escribiendo este artículo era recomendarlo y ahora al mirar si quedaban entradas tengo que daros una mala noticia para aquellos a los que os apetezca ir: se han agotado las entradas de mañana viernes, sábado y domingo, así que solamente aquellos que hayan sido previsores podrán ir a verlos. De todas formas, aquí os dejo el link para comprar entradas:  http://mercatflors.cat/espectacle/obres/

Al grupo que hemos ido hoy a ir a ver el espectáculo les he pedido que dejen su opinión en los comentarios de este post. Os invito a leerlos. BARO D’EVEL irá de gira, y si pasan por vuestra ciudad, os encantarán.

Aquí una fotografía de su paso por las Festes de La Mercè de Barcelona que cada vez que la miro me hace sonreir y que la he visto en su web www.barodevel.com. Si vais a su web podréis ver otras muchas fotos muy chulas de su trabajo.

Apuntes prácticos para acabar este artículo:

1) Este espectáculo no está pensado para niños aunque sea circo contemporáneo. Aún así niños probablemente a partir de 10 años pueden disfrutar mucho de OBRES.

2) OBRES dura 2 h sin pausa y se está mucho rato de pie. Recomendación: abstenerse de ir con tacones. También ir al baño antes. No es obvio poder ir al baño a mitad de la obra.

3) El bar la Soleá en el vestíbulo del Mercat de les Flors no está abierto antes de que empiece el espectáculo OBRES (esto es una novedad porque siempre lo está). Llevaos algo de comida o comer antes porque el espectáculo dura dos horas. Hoy una del grupo casi se nos desmaya porque venía sin comer nada desde hacía muchísimas horas y confiaba en que mi promesa de tomar una cervecita y unas tapitas antes del espectáculo iba a ser cierta, pero no ha podido ser. Además tampoco ha habido descanso para comprar algo de comida.

4) Cuando acabe OBRES os encontraréis con una fiesta montada en el vestíbulo del Mercat junto al bar de la Soleá que entonces sí estará abierto. Podréis tomaros unas tapitas muy ricas. Además, habrá música en vivo (al menos hoy la hemos disfrutado)

Foto OBRES musicos Pilar con copy

Fotografía de la fiestecilla que hubo justo después del estreno de OBRES de BARO D’EVEL en el Mercat de les Flors. Fotografía de Pilar Dávila. Publicada con permiso por Proyecto VER Danza.

5) Desde la parada de metro POBLE SEC son 7 minutos subiendo a pie por la ruta indicada. Además, también podéis aparcar gratis desde 1h antes hasta 1h después en la plaça Margarida Xirgu. Adjunto mi plano para indicar cómo llegar a pie al Mercat de les Flors y cómo encontrar el parking.

Plano para sea con metro y caminando, sea en coche, lleguéis al Mercat de les Flors. Parking gratis desde 1h antes del espectáculo hasta 1 h después.

Plano para sea con metro y caminando, sea en coche, lleguéis al Mercat de les Flors. Parking gratis desde 1h antes del espectáculo hasta 1 h después.

Y para que veáis el parking, fijaos en la última foto de este collage del estreno de hace un año de MAZUT también de BARO D’EVEL. El edificio del final es el Teatre Lliure visto desde la plaça Margarida Xirgu.

Fotografías al salir de ver el espectáculo MAZUT y entrar en el Hall del MERCAT

Fotografías al salir de ver el espectáculo MAZUT en diciembre del 2012 y entrar en el Hall del MERCAT

Anuncios
Categorías:Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comments

  1. Ana, muchas gracias por animarnos a descubrir este espectáculo, un mosaico de distintos elementos, danza, expresion plastica, musica, con toques poéticos, tiernos y divertidos a la vez, parece difícil que hayan conseguido unir tantas cosas en un espectáculo! Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s