Don Quijote, el ballet más feliz, interpretado por la CND entusiasmó al público del TEATRE AUDITORI SANT CUGAT el pasado fin de semana. Fuimos un mini grupo de 3


El fin de semana pasado no dimos a basto en cuanto a danza se refiere. El viernes por la noche fuimos a ver UNA CONFERÈNCIA BALLADA de Toni Jodar en el MERCAT DE LES FLORS (ver post de la semana pasada sobre la historia de la danza los últimos 30 años), y el sábado ya nos estábamos organizando un mini grupito de 3 para ir en expedición por primera vez al TEATRE AUDITORI SANT CUGAT.

Don Quijote CND Auditori Sant Cugat_Cartel y Fotos prensa local TEATRE AUDITORI

Cartel del ballet DON QUIJOTE de la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA (CND) con la Simfónica de Sant Cugat en el Teatre Auditori, y fotos de Jordi Garcia para Local Press publicadas en el facebook http://www.facebook.com/teatreauditori.santcugat

 

Este era el aspecto del vestíbulo, cafetería y auditorio minutos antes del estreno, con entradas agotadas tanto para el sábado como para el domingo, por lo que el teatro acogió 788 asistentes el sábado y 788 asistentes más el domingo (total 1576 asistentes):

Don Quijote CND Auditori Sant Cugat llega el público sab 28 mayo 2016

Fotos de momentos antes del estreno de DON QUIJOTE de la CND en Catalunya, con el público llegando al TEATRE AUDITORI SANT CUGAT el 28 de mayo del 2016

 

Este sería un resumen en vídeo de la actuación. Se trata del trailer que no llega a dos minutos. Disfrutad dándole al play, y poned el altavoz, la música es preciosa:

Y así fue cómo aplaudimos los 788 asistentes del público el sábado, entusiasmados, a ritmo con la Simfònica de Sant Cugat:

 

www.instagram.com/p/BF-E_ZBqGY6/

 

 

Fue una velada preciosa. La Compañía Nacional de Danza está haciendo un trabajo espectacular. El pasado 5 de marzo ya fuimos testigos de su gran trabajo al verlos actuar en el Gran Teatre del Liceu, donde presentaron HOMENATGE A GRANADOS (HOMENAJE A GRANADOS), propuesta que fuimos a ver un grupo de 16 personas (podéis ver el post que he publicado hoy). Y la semana pasada hicieron una representación que entusiasmó al público y… sin música enlatada… con música en vivo interpretada por la Simfònica de Sant Cugat.

Además fue una salida divertida, ya que nunca antes habíamos ido al TEATRE AUDITORI SANT CUGAT, y la verdad es que es fácil, y si se va en coche por la carretera de la Rabassada es un camino precioso, por la montaña y sus bosques, y el parking de ESADECREAPOLIS queda caminando apenas a cinco minutos.

La sopresa la tuve en las redes sociales de la Compañía Nacional de Danza y del Teatre Auditori Sant Cugat que nos ofrecieron un “precalentamiento” genial. Previo al estreno hubo un ensayo general al que podía asistir libremente y sin entrada todo el mundo, y que además se retransmitió en directo a través del facebook del Teatre Auditori www.facebook.com/teatreauditori.santcugat. ¡Bravísimo por esta iniciativa! ¡Enhorabuena! No es fácil ni contar con los medios, ni obtener la aprobación de todos los implicados para que se pueda rodar, pero sin duda es una magnífica manera de difundir la danza y llegar a más gente. De hecho estos vídeos grabados del ensayo se pueden consultar. Tan solo hay que ir al facebook www.facebook.com/teatreauditori.santcugat y buscar los vídeos colgados el 28 de mayo. Oiréis los comentarios del director artístico José Carlos Martínez.

Fue al compartir estos vídeos en el facebook de Proyecto Ver Danza antes de ir a Sant Cugat que una muy buena amiga me dijo:

Mi ballet favorito es DON QUIXOTE. DON QUIXOTE es el único ballet feliz.

Mientras estaba viendo el ballet realmente experimenté alegría y felicidad, y empecé a listar los motivos por los que muy probablemente DON QUIJOTE sea el único ballet feliz:

  1. Por el colorido de los vestidos
  2. Por esos abanicos que se abren y se cierran con tanta gracia
  3. Por las castañuelas
  4. Por la música y baile jotero que se va escuchando una y otra vez
  5. Porque nos identificamos con la causa de los dos enamorados, que a lo largo de toda la obra van superando todos los obstáculos
  6. Porque Don Quijote logra una victoria, a pesar de luchar contra molinos de viento
  7. Por las payasadas de Sancho

¿A vosotros se os ocurren otros motivos?

Que disfrutéis de lo que queda de domingo y que tengáis una muy buena semana.

Anuncios
Categorías:ballet, Clásico, Clásico, ballet, Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: