El blog Proyecto VER Danza cumple 4 años


Vuelvo a empezar este post como lo hacía hace un año, y es que este proyecto de desarrollo de públicos y audiencias en artes escénicas de danza no sería posible sin vosotros.  ¡Gracias de nuevo a todos por estar ahí ahora que el blog Proyecto VER Danza acaba de cumplir 4 años!

¡Proyecto VER Danza celebra que cuenta ya con más de 1.900 seguidores!

En cuanto a visitas, solo el blog supera las 57.300 visitas venidas prácticamente de todas las partes del mundo, aunque es cierto que respecto al año pasado, no tenemos visitas de nuevos países.

4o-aniversario-blog-proyecto-ver-danza-con-seguidores-instagram

Más de 57.300 visitas y 1.500 seguidores en los 4 primeros años del blog Proyecto VER Danza + 400 seguidores más en Instagram

 

Durante este cuarto año de Proyecto VER Danza hemos seguido yendo a ver espectáculos buenísimos en el Mercat de les Flors Casa de la Dansa en Barcelona, hemos contagiado las ganas de ir a ver danza a personas que se han decidido a probar, y luego han querido repetir ;-).  Además hemos vuelto a espacios que hasta hace poco eran nuevos para nosotros, como el Gran Teatro del Liceu, a donde ya hemos ido 3 veces en grupo, y hemos visitado por primera vez un grupo de 7 el FESTIVAL CASTELL DE PERALADA cerca de Figueres, excursión desde Barcelona con dos coches. ¡Proyecto VER Danza ya se ha motorizado!  Es muy emocionante ver como esta misión de desarrollo de públicos y audiencias de artes escénicas danza se está cumpliendo.

Aquí un resumen de algunas de las “salidas en grupo” más destacables de estos últimos 12 meses:

  • En marzo 2016 nueva visita de Proyecto VER Danza al Gran Teatre del Liceu con un grupo de 16 para ver el ballet HOMENATGE A GRANADOS de la Compañía Nacional de Danza  link

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • En mayo del 2016, para el FESTIVAL CIUTAT FLAMENCO en el Mercat de les Flors Casa de la Dansa, 18 personas fuimos a ver FLACOMEN de Israel Galván en el Mercat, ¡pero hubiéramos sido muchos más si no se hubieran agotado las entradas! Además, en este fin de semana tan especial, Israel Galván estuvo más cerca del público que nunca e impartió un taller corporal durante el día del sábado con 30 barceloneses. Fue magistral ver cómo nos integraba a todos. ¿Habéis bailado alguna vez solamente gesticulando con el rostro? Pues nos enseñó que es posible. Fue precioso. Link

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • En febrero del 2016 un grupo de 8 niños y 8 mujeres fuimos a ver OTTO DESH de Akram Khan en el Mercat de les Flors Casa de la Dansa con un formidable Nicolas Ricchini como bailarín solista. Link al post.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además hemos estado muy viajeros, y hemos ido en este orden primero a Madrid, luego a Sant Cugat y por último al Castell de Peralada.

  • En abril Proyecto VER Danza estuvo un fin de semana en Madrid y vimos que tienen muchas ganas de montar una nueva Casa de la Danza, que en el Centro Conde Duque de Madrid se están haciendo cosas muy interesantes, y que los Coreógrafos en Comunidad están tomando la iniciativa con fuerza. Link aquí al post y de nuevo gracias por acceder a entrevistaros:
    • a Janet Novás coreógrafa gallega residente en Madrid, y miembro de los Coreógrafos en Comunidad
    • y a Concha Hernández, la directora de programación artística del Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Y gracias también a mi amiga madrileña Eva por aportarme su punto de vista siempre tan interesante. ¡No olvidaré lo de que los bailarines son kinestésicos! Nos lo pasamos genial juntas en el «PUERTAS ABIERTAS» al que nos invitó Concha, y tuvieron que echarnos, porque nos liamos a hablar con los coreógrafos y bailarines, y parecía que nos hubieran dado lengua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • En junio una pequeña expedición de 3 fuimos por primera vez a L’Auditori de Sant Cugat donde la CND nos ofreció un magnífico DON QUIXOTE, que se estrenaba en Catalunya, y vivimos una retransmisión en directo abierta vía facebook del ensayo general. ¡Bravo por la difusión de danza de Sant Cugat! Link al post

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • A principios de julio volvimos al FESTIVAL GREC donde un grupo de 9 vimos a KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY.
GREC 2016 KIBBUTZ estreno IF AT ALL

Fotografías del estreno de IF AT ALL (#IfAtAll) de la KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY / RAMI BE’ER el viernes 8 de julio del 2016 en el Teatre Grec. Fotografías de Proyecto VER Danza

  • A mediados de julio fuimos desde Barcelona dos coches con 7 personas para asistir por primera vez al FESTIVAL CASTELL DE PERALADA y ver a los norteamericanos AILEY II, la compañía de danza favorita de Kennedy y de Obama.

Collage_Grup de 7 a Festival Castell de Peralada per veure dansa AILEY II

Finalmente, han sido los días con María Pagés y su ÓYEME CON LOS OJOS los que me han permitido ilustrar de una manera más clara los beneficios de disponer de una Casa de la Danza como el Mercat de les Flors en Barcelona. Pudimos ir dos grupos de 14 y 14 personas, preguntarle sobre el espectáculo, y ¡hasta bailar con ella! Más próxima al público no se puede ser.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta experiencia me inspiró, y el resultado fue esta transparencia que intenta ilustrar cómo una Casa de la Danza gestiona carreras de artistas (los artistas asociados) y gestiona públicos que crecen como espectadores viendo esta programación, se forman, y pasan a ser «embajadores» que logran que más gente se acerque y disfrute de la danza.

que-logra-una-casa-de-la-danza

¿Qué logra una Casa de la Danza? El MERCAT gestiona artistas y públicos de danza a largo plazo, lo que es muy beneficioso para ambos.

 

Aquí un «carroussel» de otros espectáculos que hemos ido a ver durante este espectacular 2016 a nivel obras de danza como Rocío Molina, Sidi Larbi Cherkaoui, Hofesh Shechter (y su crisis masculina de tener 41 años y sus «burbujitas Freixenet»), Sol Picó (finalmente ya galardonada con el premio nacional de danza) con La Shica y Candela Peña, los chinos Tao Dance Theater, María Campos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y tal y como hacía el año pasado, cuando Proyecto VER Danza cumplía 3 años, vuelvo a daros las gracias.

Gracias al Mercat de les Flors y a su programa de “Ambaixadors”:

  • con Valérie Bonnotte al frente de Públicos, quien también ha creado un maravilloso Taller del Espectador con el que yo aprendo y descubro muchísimo, lo que a su vez me permite luego recomendar,
  • a Cesc Casadesús, director del Mercat de les Flors durante los 8 últimos años, por una programación exquisita y por su proximidad, y su afán en explicárnosla a todos los abonados, de una manera tan sencilla que nos facilita mucho elegir, recomendar, y triunfar con nuestra selección, por lo que el entusiasmo para ir a ver danza se contagia. Enhorabuena Cesc por tu reciente nombramiento como Director del Festival Grec de Barcelona. Te echaremos mucho de menos en el Mercat, pero tendremos sin duda un aún mejor Festival Grec.

Ha sido gracias a esta labor con el Mercat de les Flors que hemos creado la base para poder desembarcar en grupo en otros teatros, aunque las entradas sean muchísimo más caras, como es el caso del Teatre del Liceu o el Festival Castell de Peralada.

Gracias de nuevo a mis incondicionales Moni, Maica y Noelia, que siempre consiguen que el grupo como mínimo sea de 3 o 4, gracias a Pilar y a Sara, que siempre están ahí, gracias a mis profes Sandra (flamenco) y Encarna (yoga), que además arrastráis siempre a más gente con vosotras, gracias a Inma, que es también una gran embajadora de ir a ver danza, gracias a Isa, que ha hecho posible una intersección entre el mundo del volley y el de la danza.

Gracias, gracias a todos. Sin vosotros este proyecto “personal” en mis escasos ratos libres de “desarrollo de audiencias” (audience development in the dance performing arts) no hubiera sido posible, y sigue siendo muy gratificante. Sólo ver la cara de ilusión, ver cómo la gente repite y trae a más gente, para que también descubra la danza es muy bonito.

Y voy a acabar con las fotos que he regrameado durante este 2016 en el Instagram de Proyecto VER Danza y que más os han gustado. Muy guay porque encabezan varios bailarines y fotógrafos españoles, ¡ole!

El resto de fotos son de @kennethbedwards@ballerinaproject_ ,@leegumbsphotography@nycdanceproject y @balletandphotos. Nivelazo. ¿A que sí?

proyecto_ver_danza_full-best-nine-2016

#2016BestNinedeProyectoVERDanza #2016BestNine en Instagram http://www.instagram.com/proyecto_ver_danza/ #2016BestNinedeProyectoVERDanza

 

Que tengáis una muy buena semana. No os deseo Feliz Navidad porque espero poder escribir un nuevo post antes de esta fecha.

Ana

Categorías: Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. ¡Enhorabuena, Ana! A seguir hacia adelante pasito a pasito 😉 ¡Felices fiestas! Un abrazo 🙂

  2. MUCHAS FELICIDADES!!!!! Sigue adelante por tu PASION! Un fuerte abrazo!

Deja un comentario