Tamara Rojo trae su Ballet Le Corsaire con el English National Ballet (ENB) a Madrid este fin de semana. Y el domingo «Conversación con Tamara Rojo» a las 12.00


En los próximos meses tengo identificadas como mínimo 3 grandes citas de la danza en Madrid. Y para la primera de ellas, ya vamos tarde… TODAS LAS ENTRADAS AGOTADAS para ver el Ballet Le Corsaire interpretado por el English National Ballet y dirigido por Tamara Rojo. (Aunque, lo dicho, querer es poder, así que si estáis en Madrid, y os plantáis en el Teatros del Canal un par de horas antes, o si seguís consultando su página web por si se libera alguna entrada, http://www.teatroscanal.com/espectaculo/le-corsaire-english-ballet/ , quien sabe, igual conseguís alguna entrada. )

Le Corsair_collage

En el siguiente link podéis ver el vídeo promocional de 1 minuto de este excelente ballet:

.

El Corsario es uno de los espectáculos más impresionantes y emocionantes del ballet clásico, de los que no te permiten que te distraigas ni un solo momento. Es pura acción y emoción. Yo sólo he visto la versión del Mariinsky Ballet (San Petersburgo) que vino a Barcelona al Teatre del Liceu en octubre del 2011 con su cuerpo de baile y su orquesta, fue maravillosa, y puedo afirmar que es perfecto para todas aquellas personas que nunca antes hayan ido a ver un ballet antes. La música es cautivadora, con toques orientales, y el vestuario es como de cuento de Ali Babá y los Cuarenta Ladrones, con trajes de piratas, vestiduras orientales y como no, también tutús.

Si la música es buena (Adolphe Adam, Cesare Pugni, Léo Delibes, Riccardo Drigo y Prince Oldenbourg), la historia que narra no puede ser menos: se basa en un poema que Lord Byron escribió en 1814, The Corsair. Esta sería la sinopsis: el apuesto pirata Conrad se enamora perdidamente de la bellísima doncella Medora, que es raptada para ser vendida como esclava. Conrad se propone rescatarla y huir juntos. Así, este es un drama de capa y espada con sultanes, piratas, secuestros y rescates, encubrimiento y conspiración, amor y traición.

Temas prácticos:

  • Fechas y horas:  entre el 24 y el 27 de abril de 2014, Sala Roja de Teatros del Canal
Días 24 y 25
20.00 h
Día 26
12.00 h y 20.00 h
Día 27
18.30 h
  • No quedan entradas, pero querer es poder. Si estáis en Madrid, es mucho más sencillo: probad ir consultando esta página por si se liberara alguna entrada o llamad al teatro, por si os pudieran guiar.  http://www.teatroscanal.com/espectaculo/le-corsaire-english-ballet/
  • Duración: tan solo 2 horas 30 minutos (incluidos dos descansos). Se os pasará el tiempo volando.
  • Niños: he visto niños de a partir de 6 o 7 años viendo este ballet. ¡Es una historia de piratas! Prácticamente como ir a ver una película al cine, con intermedios.
  • Precio por entrada sin aplicar ningún descuento: de 30 € a 55 €. Descuento para Carné joven, mayores 65 y desempleados.
  • Metros más cercanos: Canal o Ríos Rosas. Más detalles sobre cómo llegar o dónde aparcar: http://www.teatroscanal.com/tu-visita/como-llegar-y-contacto/

Y… si vuestro sueño es conocer en persona a Tamara Rojo, una de nuestras mejores bailarinas de ballet clásico, tenéis también la oportunidad este fin de semana. Este domingo 27 de abril, a las 12.00, tendrá lugar el siguiente acto:

 

Yo no podré ir ni a ver Le Corsaire ni a la charla organizada por el British Council, pero aún así escribo esta últimas líneas dirigidas a Tamara Rojo:

1) ¡Qué gusto ver el cartel de ENTRADAS AGOTADAS! Quiero creer que esto de alguna manera demuestra que en España sí hay público para ir a ver ballet clásico.

2) Una petición: Tamara, no te olvides del público barcelonés, queremos ver pronto tu ENB por aquí. Un fuerte abrazo, y ¡feliz Sant Jordi!

Categorías: Clásico, balletEtiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: