Inteligente Frankenstein


Hace poquito el ROYAL BALLET estrenó el ballet FRANKENSTEIN en Convent Garden, Londres. La protagonista es la bailarina principal Laura Morera, nacida en Madrid. Este ballet se retransmitió en directo en cines de todo el mundo. Aquí los apuntes de Elna Matamoros antes del estreno. Me ha parecido interesante.

onceuponachacena.com

Basta con olvidarse de Boris Karloff y leer en diagonal la novela Frankenstein, de Mary Shelley, para caer en la cuenta de que la historia no da miedo. Quizás sea triste, espantosa, intrigante… porque es romántica y oscura.

La conversación del coreógrafo Liam Scarlett -creador del ballet con el mismo nombre- es clarividente y desarma por el riquísimo vocabulario que maneja con precisión asesina. “Es muy inteligente”, me ha dicho de él varias veces Laura Morera, Principal Dancer del Royal Ballet de Londres y protagonista de esta obra, estrenada recientemente en el Covent Garden.

New Scarlett, The Royal Ballet 2010

Allí los visité durante la última semana de ensayos para un reportaje en El Cultural y volví a casa fascinada por lo complejo y lúcido que es el montaje que Liam había concebido. Esta noche lo transmiten en directo en cines de todo el mundo. ¿Nos atrevemos?

[Para leer mi artículo Frankenstein revive en el…

Ver la entrada original 182 palabras más

Anuncios
Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: