Este viernes magnetismo con el SOLENOIDE de Elena Schisano y Roberto Guglielmi en el programa de piezas cortas de A R E A DIVENDRES OBERT DE RECERCA


SOLENOIDE_AREA 26 feb 2018 21h banner

SOLENOIDE, de Elena Schisano y Roberto Guglielmi, este viernes 26 de febrero del 2018 a las 21h, en A.R.E.A. ESPAI DE DANSA I CREACIÓ Barcelona, dentro del Programa de Piezas Cortas del DIVENDRES OBERT DE RECERCA Fotografías de Virginia Moreno

 

Según el diccionario de la Real Academia Española la definición de SOLENOIDE es:

solenoide
Del gr. σωλήν, -ῆνος sōlḗn, -ênos ‘tubo, conducto’ y -oide.

1. m. Fís. Bobina cilíndrica de hilo conductor arrollado de manera que la corriente eléctrica produzca un intenso campo magnético.

Pero como imaginar un campo magnético es complicado, me ha parecido muy explicativa esta ilustración del funcionamiento de un solenoide: nos muestra cómo a base de “enroscarse” se acaba creando un campo magnético que a veces nos atrae y otras nos repele.

Ilustración del funcionamiento de un solenoide. Autor: Instituto Newton C. Braga de México. http://www.incb.com.mx/index.php/articulos/53-como-funcionan/1041-como-funcionan-los-solenoides-mec006s

 

Pues esta ha sido la temática que nos proponen los coreógrafos y bailarines italianos Elena Schisano y Roberto Guglielmi en su pieza SOLENOIDE. Para ellos en el cuerpo humano también se producen campos magnéticos. Éstos penetran en el cuerpo y lo rodean, y se rigen por la ley de la atracción.

Solenoide es una creación coreográfica donde los cuerpos se mueven en esos campos magnéticos y entran en contacto con la fuerza que les dicta la ley de la atracción.

Deseos y consecuencias.

Expectativas y derrotas.

Escape y regreso.

Unión y separación…

Siempre ligados por un cordón invisible.

Vídeo teaser de SOLENOIDE de 1 min (de Virginia Romero)

 

Aunque ambos artistas son napolitanos, en realidad se han conocido aquí en Barcelona, y han trabajado esta pieza coreográfica en el Instituto del Teatre y la estrenarán en A.R.E.A. Espai de Dansa i Creació Barcelona, en el Barri de Gràcia.

Diapositiva1SOLENOIDE es una pieza coreográfica de Elena Schisano y Roberto Gugliemi

Fotografía: Ernesto Freire Jaramillo. SOLENOIDE es una pieza coreográfica de Elena Schisano y Roberto Gugliemi

 

Así que ya tenéis plan para este viernes a las 21h. Metro Joanic, subís un poco más arriba de Providència, al número 55 del Carrer Alegre de Dalt, llegaréis a Á R E A ESPAI DE DANSA I CREACIÓ, la aportación para poder entrar es de 4 €, y habrá un doble programa, una primera pieza de 20 minutos de Julien Rossin / PERCEPTION, y luego podremos ver SOLENOIDE de 15 minutos de duración. Luego podéis continuar la velada cenando en alguno de los restaurantes chiquitines de Gràcia.

http://www.areadansa.com/noticias/detalle/124

AREA DANSA es una escuela de danza y centro de creación coreográfica. El último viernes de cada mes a las 21h, es un DIVENDRES OBERT y se puede ver las piezas que están trabajando los alumnos o es un DIVENDRES OBERT DE RECERCA y se pueden ver piezas de compañías de danza emergentes.

Que tengáis una muy buena semana.

Anuncios
Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: