SLIP, un vídeo con una coreografía que gustó tanto que se hizo viral y dio a conocer a su músico Elliot Moss


slip-coreo-estacion-tren-elliot-moss

Hola a todos

¿Qué tal lleváis el mes de febrero? Fresquito, ¿eh?

El post de hoy es sobre una canción que descubrí en el festival pre-navideño de mi escuela de baile. Ese sábado antes de Navidad actuaron los profesores, y el profesor de bachata, lesionado en una de sus manos, nos demostró que se puede bailar y muy bien con una canción que me dejó alucinada por su fuerza y musicalidad.

Dos meses más tarde vi un vídeo con una coreo increíble con esa misma música, y he podido averiguar quién es el cantante e investigar un poquito. Se trata de SLIP de Elliot Moss, un veinteañero de Nueva York, artista visual, productor, cantautor, y multi-instrumentalista.

 

elliot-moss_high-speed

Elliot Moss

 

La canción SLIP de Elliot Moss se dio a conocer con el éxito viral de la coreografía de Phillip Chbeeb y Renee Kester. Publicaron su vídeo en junio del 2015, y llevan ya más de 10 millones de vistas. La verdad es que este vídeo derrocha talento, la música es increíble, ellos lo interpretan genial, y está muy bien rodado por Jmocak. ¿Lo conocíais?

Esta coreografía la acompañan con una reflexión sobre lo mucho que nos hace sufrir el pasado, y lo necesario que es podernos liberar de él. Esta reflexión la encontraréis primero en inglés, y a continuación traducida por mi al castellano.

Everyone will tell you it is hard to let go of pain… and it is. Since we are children we have been told to embrace the best of our experiences & disregard the worst… But what happens when the most beautiful memories from our past end up doing the most damage to our future?

How do we let go?

How do we move forward?

The past is comfortable
The past is familiar
The past is the prison I’m fighting to escape

 


 

Todos te dirán que es difícil librarse del dolor… y lo es. Desde pequeños nos han dicho que nos abracemos a lo bueno que nos ha pasado, y que nos olvidemos de lo malo… ¿Pero lo que sucede es que los más bellos recuerdos de nuestro pasado acaban siendo los que más dañan nuestro futuro?

¿Cómo podemos dejarnos llevar?

¿Cómo salir adelante?

El pasado es cómodo

El pasado es conocido

El pasado es la cárcel de la que estoy luchando salir.

 

Después de este éxito viral, y para capitalizarlo de alguna manera, Elliot Moss lanzó su videoclip oficial en agosto del 2015, y ya alcanza los 5 millones de vistas en youtube.

¿Qué os gusta más? ¿El video clip con la coreografía o el clip oficial? Difícil, ¿verdad?

 

He investigado un poco más. El primer clip de Elliot Moss es de diciembre del 2014 para apoyar a los niños con cáncer en hospitales. Elliot Moss performs “Slip” in bed | MyMusicRx #Bedstock 2014. Como veis, por más que investigue, solo salen historias bonitas detrás de esta canción.

 

Que tengáis buen final de semana.

Ana

Anuncios
Categorías:Escuela del espectadorEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: