Este año en los Oscars actores que bailan en LA LA LAND y bailarines que actúan en nuestro corto TIMECODE. ¡La danza a por los Oscars!


LLL_Quad Quotes v3

timecode-se-lleva-la-palma-de-oro-en-cannes

 

Cada año la cita de la ceremonia de los Oscars que tiene lugar en Los Ángeles paraliza medio mundo. Los más cinéfilos europeos no dudan en trasnochar la noche del domingo al lunes, y cuando llegan a la oficina el lunes informan al resto de todas las anécdotas que han transcurrido.

Esa cita anual es mañana domingo 26 de febrero, y este año en los Oscars 2017 se está colando la danza por la puerta grande.

Muchos ya habréis visto la película que más premios Globos de Oro ha recibido en la historia, LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS LA LA LAND, y cuyos dos protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone están nominados a los Oscars al mejor actor y a la mejor actriz. En esta película Ryan y Emma con su música, cante y baile nos hacen soñar. Ambos tuvieron que prepararse durante meses para poder realizar los números de baile de claqué.

Aquí tenéis el trailer en español de 2 min de LA LA LAND

y en este otro vídeo, podréis ver una entrevista en inglés de 2 min de la revista ELLE a Emma Stone en la que la primera pregunta que le hacen es que dado que los números de baile son fenomenales, si fue muy duro prepararse. Emma responde que sin duda fue muy divertido, ya que dispusieron de 3 meses para empezar a bailar claqué desde cero como si fuesen niños pequeños. La manera en que acaba la entrevista es también muy original. La periodista le pide a Emma que improvise un poquito de baile de LA LA LAND con sus manos, que le haría muchísima ilusión, y Emma no duda en hacerlo.

 

Y no sé si os habéis enterado ya… pero tenemos un corto con muchas posibilidades de ganar un Oscar. Se trata de TIMECODE. THE SHORTFILM de Juanjo Giménez. Os paso el trailer promocional.

timecode-premio-goya-collage-juanjo-gimenez-lali-ayguade-nicolas-ricchini

Me encanta dar a conocer este cortometraje, porque sería una de esas historias esperanzadoras de que si hay talento se puede triunfar aunque aparentemente no se tengan los recursos.

La verdad es que todavía no he podido ver el corto (y eso que ayer viernes lo retransmitieron por TV3 en horario prime time, 21:55, pero aunque vayas a TV3 A LA CARTA no es posible verlo, y creo mi última oportunidad será comprarlo este fin de semana con el periódico ARA, ya que vende un DVD con 5 cortos de Juanjo Giménez, y entre ellos está TIMECODE). Lo que sí he podido es seguir a estos pedazo artistas a través de su página de facebook https://www.facebook.com/timecodeshortfilm/ y es muy divertido verlos celebrar la nominación a los Oscars, el premio Goya, volar a los Ángeles…

¿Cómo me he enterado de que el cortometraje TIMECODE estaba ganando tantos premios? Pues porque los dos protagonistas de TIMECODE son bailarines que podemos ver habitualmente en el Mercat de les Flors Casa de la Dansa.

Nicolas Ricchini nos dejó emocionados con su solo CHOTTO DESH de la Akram Khan Dance Company hace un año, y como está de gira mundial, estará dejando emocionados a muchas personas por muchas ciudades alrededor del mundo.

Lali Ayguadé no para de sorprendernos o con piezas propias, ya que tiene su propia compañía, o con colaboraciones con otras compañías también muy afianzadas en el Mercat de les Flors como son la compañía de circo Baró d’Evel Cirk Cie y LA VERONAL.

En una entrevista a Lali Ayguadé del Mercat de les Flors tras haber ganado la Palma de Oro de Cannes, ella misma nos explica que TIMECODE no se trata de un vídeo de danza. En TIMECODE aunque ella y Nicolas sean bailarines, ellos no bailan, sino que interpretan a los dos personajes principales guardias de seguridad del turno de día y de noche de un parking, que apenas se ven 5 segundos en el cambio de turno. Lali explica que realmente para este proyecto no se contaba con presupuesto, pero ha salido muy bien, y han empezado a ganar premios y más premios, como LA PALMA DE ORO en Cannes, el Gaudí en Barcelona, un Goya en Madrid, y están logrando muchísima repercusión. Ahora están a las puertas de los Oscars. ¡Enhorabuena!

En este vídeo podéis escuchar los dos minutos de entrevista en catalán a Lali Ayguadé.

En otra entrevista a Juanjo Giménez, director y guionista de TIMECODE,  explicaba que la idea de este cortometraje le surgió durante los 10 minutos de camino a pie de la estación de tren de Reus a la escuela donde da clases de cine. El rodaje de TIMECODE duró tan solo 2 días y medio. En cambio para el montaje necesitaron bastantes meses. Gracias Juanjo por haber querido introducir de alguna manera la danza en este cortometraje.

Para que podáis conocer un poquito más a estos bailarines, os pongo el trailer promocional de CHOTTO DESH que interpreta Nicols Ricchini y el de BESTIAS de la compañía de circo Baró d’Evel, es impresionantes ver bailar a Lali Ayguadé y a sus otros compañeros como si fueran caballos de verdad.

.

 

Alea jacta est. Solo nos queda cruzar los dedos, y ojalá mañana TIMECODE se lleve el Oscar al mejor cortometraje.  😀

 

¿Cuáles son vuestras apuestas para los Oscars 2017?

¡Feliz Carnaval a todos!

 

 

Anuncios
Categorías:Escuela del espectadorEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: