Este viernes 12 mayo 20h EGO-SISTEMA de Elena Schisano y Gennaro Maione en el GUINARDÓ A ESCENA del CC Guinardó


CARTELL_DETRÁSDE-REFLEXES-EGOSISTEMA

GUINARDÓ A ESCENA. Cartel 12 de mayo 2017 con Detrás de… / Reflexes / Ego-Sistema

 

El Centre Cívic Guinardó es uno de los Centros Cívicos de Barcelona con un programa de selección de compañías emergentes de danza y teatro a las que se les ofrece la posibilidad de realizar residencias de creación. Los trabajos que se crean en las instalaciones del Centro Cívico se muestran cada 15 días dentro de su programa GUINARDÓ A ESCENA. Os recomiendo que este próximo viernes os subáis a la línea amarilla de metro (L4), os bajéis en la parada de Guinardó, y disfrutéis a las 20.00 por tan solo 3,5 € de su triple programa de danza circo (Cia Ombú), danza teatro (Octavi de la Iglesia) y danza (Elena Schisano y Gennaro Maione).

En concreto dejadme que os presente un poquito más la 3a pieza, EGO-SISTEMA, que se trata de una idea de la bailarina y coreógrafa italiana afincada en Barcelona Elena Schisano, que ya se estrenó el pasado mes de febrero en el Teatro Piccolo Bellini de Nápoles.

Me doy cuenta que no solamente los lugares comienzan a ser iguales, sino que las personas también se comienzan a parecer más entre ellas. La globalización no sólo se ha dado en el Starbucks en Pequín, y centros comerciales en África, sino que también está creando una imagen homogénea inquietante.

Elena Schisano

En EGO SISTEMA Elena Schisano junto al bailarín y performer Gennaro Maione nos harán reflexionar sobre el lavado de cerebro al que parece que está sometida nuestra sociedad actual. Para ser más atractivos parece que debemos tener unas medidas y proporciones físicas muy concretas, pero muy probablemente estas medidas y proporciones son inexistentes de manera natural, porque en los casos de famosos, actores, cantantes y modelos de publicidad son fruto de múltiples operaciones de cirugía estética y retoques fotográficos en Photoshop… Así se han creado unos ideales de belleza física a los que aspirar colectivamente que provocan múltiples motivos de insatisfacción: nuestra nariz debería ser más pequeña, los pómulos más marcados, los pechos más grandes, la cintura más estrecha, el vientre más plano… Esto nos está llevando a una sociedad enfermiza con problemas de autoestima y un ego insano por nuestra imagen física.

Pues bien, Elena y Gennaro se encargarán de expresar estas ideas con el movimiento de sus cuerpos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trailer de EGO-SISTEMA de Elena Schisano de 2 min 45 seg :

Más info: http://ajuntament.barcelona.cat/ccivics/guinardo/p/19359/detras-de-reflexes-ego-sistema

GUINARDO A ESCENA primavera 2017

GUINARDO A ESCENA primavera 2017

mapa CC Guinardo jpg

Mapa para llegar al CC Guinardó

Anuncios
Categorías:Escuela del espectadorEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: