Poesía danza y teatro físico en MUD GALLERY Animales de Hermosa Piel de LA INTRUSA


 

Tengo una amiga que es una gran apasionada de la poesía, Arantza, y le dije que tenía que ir a ver sí o sí a la compañía de teatro físico danza LA INTRUSA, que ellos hacían poesía con su danza.

Hay obras que te impactan el mismo día que las ves, y otras obras que se quedan en el subconsciente, y días más tarde siguen haciendo aflorar sentimientos e ideas. Me alegro muchísimo de que Arantza decidiera ir a ver MUD GALLERY, porque como consecuencia de ir al estreno en el Mercat de les Flors, mezclado con el subidón que sentimos todos los barceloneses el día de la Diada de Sant Jordi, Arantza volvió a escribir en su blog sobre libros, citando a MUD GALLERY como poesía.

MUD GALLERY_de_LA-INTRUSA

Mud Gallery” es un espectáculo de poesía visual, en el que cuerpos, objetos, música, palabra y luz vibran en la misma frecuencia. Una frecuencia inquietante, tenebrosa. La fuerza visual y sonora de la coreografía; la belleza y precisión que tienen los movimientos corporales de ambos artistas, -movimientos brutales y frágiles al unísono- y una música perturbadora, que invita al trance, hipnotizan.

Arantza

Os paso su artículo completo, con más recomendaciones de libros y teatro.

 

 

¡Hace un año que no escribo en el blog! ¡No puede ser! El tiempo pasa y no nos damos cuenta. Decididamente hoy, -uno de mis días favoritos del año-, el día del libro, el día de Sant Jordi (libros y rosas por doquier, aquí en mi ciudad), es el día idóneo para retomar la escritura, […]

via Un año después — Arantza Larrauri “Letras y mas”

 

Que paséis una buena semana.

 

PD. Si queréis ver algo más de LA INTRUSA, yo aún tengo en la retina su espectáculo ATARAXIA que vi en noviembre del 2011, motivo por el cuál recomendé MUD GALLERY.

ATARAXIA de LA INTRUSA Virginia Garcia y Damian Muñoz

ATARAXIA de LA INTRUSA Virginia Garcia y Damian Muñoz

 

Tampoco olvidaré el olor del ramo de flores que enfrentaba en ÖLELÉS a Damián Muñoz de La Intrusa y a Jordi Cortés. En una pieza de danza teatro físico se convierten en los protagonistas del libro EL ÚLTIMO ENCUENTRO de Sándor Márai. Esta fue mi recomendación en enero del 2015: https://proyectoverdanza.com/2015/01/17/oleles-espectaculo-de-danza-perfecto-para-los-amantes-del-libro-el-ultimo-encuentro-del-gran-novelista-y-dramaturgo-hungaro-sandor-marai-solo-hoy-y-manana/

OLELES Jordi Cortes Damian Munoz foto Josep Aznar-1024x716

Anuncios
Categorías:Escuela del espectadorEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: