¡Gracias a todos! Celebrando el 2o aniversario del blog Proyecto VER Danza, diario de mi proyecto de desarrollo de audiencias en danza


2o aniv Proyecto VER Danza

¡Gracias a todos por estar ahí!

Es muy emocionante ver que dos años después la comunidad de seguidores de Proyecto VER Danza (blog, facebook y twitter) supera las 900 personas, y que el blog alcanza ya más de 24.000 visitas. Durante este segundo año de Proyecto VER Danza hemos seguido yendo a ver espectáculos buenísimos. Ha habido muchas salidas en grupos algunos pequeños y otros muy numerosos.

Aquí un resumen de las “salidas en grupo” más destacables:

  • Un grupo de 20 fuimos a  ver LO REAL de Israel Galván el 16 de enero en el Mercat de les Flors. Para mi uno de los mejores espectáculos que he visto nunca. Un espectáculo “redondo”.Programa del espectáculo LO REAL de ISRAEL GALVAN en el Mercat de les Flors, Barcelona. Del 16 al 19 de enero del 2014
  • Un grupo de 14 fuimos a  ver NIPPON KOKU con la CND y Marcos Morau & La Veronal el 8 de marzo en el Mercat de les Flors. Vimos brillar de nuevo a la CND, con un espectáculo delicado, y una interpretación alucinante. Sólo con LO REAL y NIPPON KOKU el Mercat ya hizo la temporada. Buenísimos.

nippon-ae0917c1a7

  • Nos fuimos a Madrid el 26 de abril para ver LE CORSAIRE de Tamara Rojo y el English National Ballet en Teatros del Canal en Madrid, y a escuchar la conferencia de Tamara Rojo como directora artística el domingo 27 de abril. Sentimos el furor por el ballet clásico. ¡Existe público de ballet clásico! Por favor, ¡no os olvidéis de nosotros cuando programáis! Imagináos cuánto público podría llegar a haber si tuviésemos una programación estable…

Localidades AGOTADAS Le Corsaire

Collage ENTREVISTA CONVERSACION CON TAMARA ROJO

Y allí tuve el infinito placer de conocer en persona a Puntas (Vanessa Alvarez) y a Corcheas de http://entrepuntasycorcheas.com/

Coniciendo a Vanessa v3

  • Un grupo de 5 estuvimos viendo DUNAS con María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui en Teatros del Canal en Madrid el 24 de mayo. Ole, ole y ole. Aunque estaban en Lisboa el Real Madrid y el Atlétic disputándose la final de la Champions, el teatro repleto.

Cartel DUNAS en Teatros del Canal

  • En junio un grupo de 4 hicimos doblete en el Teatre Tívoli de Barcelona y vimos a Ángel Corella en su A+A con Ara Malikian y su BOURBON STREET. ¡Qué penita tan grande que fracasara el Ballet Barcelona por falta de apoyo público! Con Corella Ballet en Barcelona se vuelve a demostrar que existe público de ballet clásico… nos falta que se nos programen piezas… Es doloroso ver cómo el abono del Liceu sólo incluye 2 piezas de danza esta temporada 2014-15: una a finales de febrero y otra a finales de julio (el Semperoper Ballett y el Ballet Nacional de España).

10325402_303386966493602_5007258292059810231_n

  • Cronica 8 jun 2014 CORELLA A mas A TIVOLI_v2Un grupo de 10 fuimos a ver SUN de Hofesh Shechter el 9 de julio en el Teatre Grec dentro del Festival Grec de Barcelona, y fuimos testigo como el ingenio puede traernos formaciones de nivel internacional: se les ofreció una residencia en el Graner de Barcelona de un mes y a cambio vinieron a actuar en el Festival Grec

Sun, de Hofesh Shechter, fotografía de Gabriele Zucca

  • Un grupo de 3 fuimos al Castell de Peralada en Girona el 2 de agosto para ver actuar a Tamara Rojo y su ENGLISH NATIONAL BALLET, y nos maravillamos con el Castell, el Festival, el ENB y con la última pieza DUST de Akram Khan con Tamara Rojo como protagonista   ❤

collage GALA ENB TAMARA ROJO 2 agosto 2014 Castell Peralada

  • Un grupo de 31 personas fuimos a ver TOROBAKA con Israel Galván y Akram Khan el pasado 3 de octubre, coincidiendo con la inauguración de la temporada del Mercat de les Flors en Barcelona. ¡Hicimos “línea” de 24! El fin de semana fueron 7 más.

ISRAEL GALVAN y AKRAM KHAN_collage texto

Gracias, gracias a todos.

Gracias al Mercat de les Flors y a su programa de “Ambaixadors”, con Valerie al frente, y Pepe estos años previos, a Cesc por la programación y por explicárnosla de una manera tan próxima que nos es más sencillo elegir, recomendar, y triunfar con nuestra selección, por lo que el entusiasmo para ir a ver danza se contagia, y de vez en cuando se producen fenómenos como enviar un email 1 semana antes y que 31 personas estén interesadas en ir a ver TOROBAKA. Ole, ole y ole… y entonces 2 meses más tarde enviar otro email, para entradas mucho más caras, y que 17 personas se apunten a ver EL SUR en el Poliorama… Ole, ole y ole.

Gracias a mis incondicionales Moni y Maica, que siempre consiguen que el grupo como mínimo sea de 3 o 4, gracias a Pilar y a Sara, que siempre están ahí, gracias a mis profes Sandra y Encarna, que además arrastráis siempre a más gente con vosotras, gracias a los que os habéis apuntado más tarde y os habéis convertido en grandísimos embajadores como Marta y su gran labor trayendo a sus compis de colegio, gracias a los que traéis ideas nuevas como Olga, que fijó el día y 16 más se apuntaron a ver EL SUR… gracias… gracias Inma por marcarte un “vamos a ver a Forsythe al Liceu” y que ya tengamos un grupo de 7 entradas para este mes de febrero a más de 60 € la entrada… jamás hubiera pensado que algo así era posible.

Gracias, gracias a todos. Sin vosotros este proyecto “personal” en mis escasos ratos libres de “desarrollo de audiencias” (audience development in the dance performing arts) no hubiera sido posible, y está siendo realmente gratificante. Sólo ver la cara de ilusión, ver cómo la gente repite y trae a más gente, para que también descubra la danza es muy bonito.

Y aquí una imagen que al principio cuando empecé con el blog casi me vuelve “adicta”: ir viendo cómo poco a poco gente de más y más países acababan visitando el blog Proyecto VER Danza y por tanto se iba iluminando el mundo entero.

2o aniversario blog mapa visitas

Este mapa, con gente de tantos países visitando páginas donde hablamos de lo bella que es la danza y lo bonita que es ir a verla y descubrirla, es una prueba más de que la danza es un arte universal.

Que tengáis una buena semana.

No os deseo Feliz Navidad porque espero poder escribir un nuevo post antes de esta fecha.

¡Besotes!

Anuncios
Categorías:Escuela del espectador, Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comments

  1. Muchas felicidades Ana y por muchos años mas!!

    >

  2. Ana muchas gracias a ti por tu energía, tu amabilidad, tu inspiración  un beso y lo mejor lo mejor para el nuevo año Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s