Dos grandes directoras artísticas de ballet nos deleitarán mañana a la vez en Barcelona y Madrid, Tamara Rojo y Alicia Alonso, y ésta última iniciará una gira de 3 meses de Ballet Nacional de Cuba en España


Mañana miércoles 16 de septiembre del 2015 será un gran día para los amantes del ballet, porque tenemos un doblete de dos de las mejores compañías de Ballet clásico del mundo en las ciudades de Barcelona y Madrid de la mano de sus grandes directoras artísticas Tamara Rojo y Alicia Alonso y el inicio de casi 3 meses de gira de una de ellas. ¡Una rentrée inmejorable!

Visita doble Tamara Rojo Alicia Alonso

En Barcelona llevamos todo el mes de septiembre esperando a que el Gran Teatre del Liceu inaugure su temporada 2015-2016 con la actuación del ENGLISH NATIONAL BALLET (ENB) de Tamara Rojo, que nos traerá durante 5 días, hasta el domingo 20 de septiembre, EL LAGO DE LOS CISNES. Hay máxima expectación, las entradas están agotadísimas, y un grupo de 14 personas tendremos la gran suerte de estar mañana en el estreno entre la multitud escuchando a la orquesta tocar la música de Tchaikovsky y viendo bailar a estos bailarines a la vez atletas y grandes actores, con Alina Cojocaru y a Dawid Trzensimiech como bailarines principales, la coreografía de Derek Deane y la escenografía de Peter Farmer.

Para Proyecto VER Danza es muy emocionante haber montado en menos de 2 meses dos grupos tan numerosos para ir a ver ballet en el Teatre del Liceu. Y… una penita no haber podido conseguir más entradas… porque en lugar de 14 podríamos haber sido 19 personas. Las tengo en lista de espera… sin éxito… por si se liberara alguna entrada.

Eso sí, aunque elegimos el día del estreno con la esperanza de ver actuar a Tamara Rojo, no podrá ser, porque actuará este jueves y sábado. De todos modos nos encantará ver a la gran Alina Cojocaru.

Un grupo de 14 irá a ver el LAGO DE LOS CISNES Tamara Rojo ENB en el Liceu en el estreno el 16 de septiembre del 2015

Un grupo de 14 iremos a ver el LAGO DE LOS CISNES del ENB de Tamara Rojo en el Gran Teatre del Liceu en el estreno el 16 de septiembre del 2015

Y para que podáis haceros una idea, permitidme que comparta con vosotros estos dos minutos de trailer del Swan Lake del ENB:

La gran sorpresa para mi ha sido darme cuenta que exactamente el mismo día en que se estrena el LAGO DE LOS CISNES en el Liceu, se estrenará EL LAGO DE LOS CISNES del BALLET NACIONAL DE CUBA dirigido y coreografiado por la gran Alicia Alonso en Teatros del Canal en Madrid, dando inicio a una programación de 3 semanas en Madrid, y a una gira en España de casi 3 meses del BALLET NACIONAL DE CUBA actuando en Cuenca, Pamplona, Bilbao, Burgos, León, Zamora, Palencia, Oviedo, Barcelona, Soria, Aranda del Duero, que finalizará el 7 de noviembre en San Sebastián.

Los madrileños tendrán la suerte de disfrutar de 3 semanas grandes del ballet con obras coreografiadas por la gran Alicia Alonso en Teatros del Canal, y si lo desean podrán sacarse un abono conjunto :

SEMANA 1. EL LAGO DE LOS CISNES, Ballet Nacional de Cuba-Alicia Alonso, del 16/09/15 al 20/09/15

SEMANA 2. LAS SÍLFIDES-CELESTE-CARMEN, Ballet Nacional de Cuba-Alicia Alonso, del 23/09/15 al 27/09/15

SEMANA 3. DON QUIJOTE, Ballet Nacional de Cuba-Alicia Alonso, del 30/09/15 al 04/10/15

BALLET NACIONAL DE CUBA_Teatros del Canal sep 2015

Para que podáis observar la gran calidad del BALLET NACIONAL DE CUBA aquí este trailer de 3 minutos del LAGO DE LOS CISNES con coreografía de la gran Alicia Alonso:

La verdad es que nuestra asignatura pendiente es que no tenemos compañías de ballet clásico propias, pero tenemos al menos la suerte de ser visitados por los más grandes. La escuela de ballet cubana es impresionante, ha sido capaz de dotar al ballet de aún mayor sensualidad y curvas, y es una oportunidad tenerlos aquí recorriendo media España.

Así del 21 al 25 de octubre el BALLET NACIONAL DE CUBA llevará su LAGO DE LOS CISNES al Teatre Tívoli de Barcelona y podremos comparar esta actuación con la del ENGLISH NATIONAL BALLET de Tamara Rojo.

BALLET NACIONAL DE CUBA Lago Cisnes TIVOLI BCN octubre 2015

Para ver esta actuación en el Teatre Tívoli de Barcelona se pueden comprar entradas en: https://www.grupbalana.com/teatro_ct/113/0/1/0/ballet-nacional-de-cuba-el-lago-de-los-cisnes.html

Y para el resto de poblaciones, este sería el calendario de la gira española del BALLET NACIONAL DE CUBA en el 2015, y si he encontrado fácilmente dónde comprar entradas, los correspondientes links:

  1. Cuenca7 de octubre a las 20:30h, LAGO DE LOS CISNES, AUDIORIO DE CUENCA, entradas en http://www.auditoriodecuenca.es
  2. Pamplona, 9 de octubre, DON QUIJOTE, AUDITORIO BALUARTE, entradas en http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/ballet-nacional-de-cuba-don-quijote/16169/
  3. Bilbao, 10 de octubre, LAGO DE LOS CISNES, P. EUSKALDUNA (BILBAO), entradas en http://www.euskalduna.net/agenda_detalle.asp?id_espectaculo=1219 o http://www.dekkerevents.com/
  4. Burgos, miércoles 21 de octubre, Teatro Principal de Burgos, entradas en taquillas.
  5. León
  6. Zamora
  7. Palencia
  8. Oviedo, 18 de octubre, EL LAGO DE LOS CISNES, T. Campoamor, entradas en http://www.dekkerevents.com
  9. Barcelona, del 21 al 25 de octubre, EL LAGO DE LOS CISNES, Teatre Tívoli, entradas en https://www.grupbalana.com/teatro_ct/113/0/1/0/ballet-nacional-de-cuba-el-lago-de-los-cisnes.html
  10. Soria
  11. Aranda del Duero, 6 de noviembre, LAS SÍLFIDES – CELESTE – CARMEN, más info en http://www.turismocastillayleon.com/es/servicios/agenda-cultural/silfides-celeste-carmen-ballet-nacional-cuba
  12. San Sebastián, 7 de noviembre, LAGO DE LOS CISNES, KURSAAL, entradas en http://www.dekkerevents.com/
Anuncios
Categorías:Clásico, Para familias con niñosEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 comments

  1. Ana, ¡qué lujazo poder el ‘Lago’ del ENB con Tamara de Odette/Odile! Es muy conocido el hecho de que la versión de Derek Deane incluye 60 cisnes (más del doble que la versión tradicional). En fin, que lo disfrutéis. Desde la sana envidia, un abrazo 😀

  2. Soy una de las afortunadas que este noche tendrá la ocasión, el placer y el privilegio de asistir a la representación de EL LAGO DE LOS CISNES del Teatre del Liceu. Muchas gracias, como siempre, a nuestra fiel organizadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s