Danza, film y nuevas tecnologías en el mundo del Marketing y la Comunicación. Caso anuncio Oysho “A beautiful film about love” y Eva Martz Dance Company


Hola,

¿Cómo va la semana? A nosotros los del Mobile World Congress y las huelgas diarias de transporte público (ayer metro, hoy autobús, mañana toca huelga de metro y pasado de nuevo autobús) nos están trastocando completamente la rutina en Barcelona… pero aquí seguimos, consiguiendo llegar a la oficina personalmente tras cruzar lo más duro de Barcelona (la Diagonal desde Passeig de Gràcia hasta Francesc Macià hace meses que está especialmente colapsada incluso sin la ayuda de un Mobile Congress). Y… aunque el lunes Barcelona fue el ejemplo de NO MOVILIDAD TOTAL, el poder contar con un ambiente tan internacional durante 4 días personalmente me encanta. ¿Sabíais que incluso hay agentes artísticos a los que solicitan pases especiales en teatros para que los congresistas tengan una noche de teatro + cena, y que incluso a veces se alquila el aforo completo del teatro? Pues bienvenida sea esta inyección de vida cultural, ¿no? Richard Florida (and the Rise of the Creative Class) no podría estar más de acuerdo.

Permitidme que en este post comparta con vosotros este artículo escrito por Eva Martz de AcroDance. En él hace referencia a cómo desde la danza se puede lograr una gran notoriedad a la hora de realizar una campaña de marketing y comunicación. Como ejemplo, nos brinda este corto/anuncio en el que colaboró con su compañía de danza. Fue rodado para dar a conocer la línea especial de prendas para practicar danza que ha creado OYSHO. La coreografía es de Eva Martz, la bailarina principal es Beatrice Orlandi, los bailarines son Eduardo Vallejo y Christian Ramos (todos de Eva Martz Dance Company), y el director de este vídeo llamado “A beautiful film about love” es de Alexander Tregon. Este corto también lleva el sello MADE IN BARCELONA. Espero que os guste.

Un saludo,

Ana

 

Danza, film y nuevas tecnologías en el mundo del Marketing y la Comunicación.

 

Los objetivos básicos de un plan de marketing persiguen incrementar el nivel de notoriedad de un producto o de una marca. A menudo, cuando hablamos de acciones de marketing y comunicación pensamos en aquellas destinadas a captar nuevos clientes o consumidores, lo cierto es que habitualmente los mayores presupuestos se destinan a ello. Es incesante el flujo de nuevas herramientas que nos permitan captar, fidelizar y posicionar el público objetivo. En los productos comerciales tangibles la importancia parte de las necesidades de las personas, de la relación producto – consumidor.

¿Qué es lo que convierte a la danza en un poderoso valor para un plan de marketing? Los espectadores depositan sentimiento o inquietud en la obra que contemplan.  La curiosidad contemplativa favorece la efectividad comunicativa cuando el lenguaje que empleamos parte del movimiento del cuerpo. La transferencia de emociones y deseos es veloz y la atención sobre el mensaje directa y duradera.

La danza es un arte vivo por naturaleza.  Como lenguaje se convierte en un recurso de incalculable valor frente a la cámara.

Oysho y Eva Martz 2

Atendiendo a esta cuestión, Eva Martz, directora artística de ACDN Productions, ex miembro de Cirque du Soleil y actual Associate head of dance de IABarcelona nos acerca uno de sus últimos trabajos donde la danza se convierte en protagonista frente a la cámara.

El anuncio de Oysho, conocido como “A beautiful film about love”, nos transporta al mundo del arte en movimiento, filmado en Barcelona y dirigido por Alexander Tregón. Las imágenes cuentan una historia de amor y moda interpretado por los miembros de MartzContemporary Dance Company con música de Nils Frahm & Anne Müller. Al sonido de Letmykey be C, las prendas de Oysho se llenan de fuerza, pasión y técnica a través de una coreografía inteligente la cual combina moda y emoción.

 

Eva Martz     

Eva Sanchez Martz foto perfil

Eva Sánchez Martz

ACDN Producciones

www.acrodance.es

info@acrodance.es

 

 

 

Oysho y Eva Martz 3

Oysho Studio and Eva Martz Dance Company en “a beautiful film about love”, anuncio (1)

 

 

Oysho y Eva Martz 1

Oysho Studio and Eva Martz Dance Company en “a beautiful film about love”, anuncio (2)

Anuncios
Categorías:Artículos en la redEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: