Vamos a ver… CONSTELACIONES, el universo de Miró recreado por ARACALADANZA. Espectáculo familiar de danza (para niños a partir de 4 años o menores -solo 50 minutos de duración-)


Esta es una de esas recomendaciones con la que no se puede fallar, aunque nunca antes haya visto nada de la compañía madrileña ARACALANDANZA, y no por falta de ganas. Esta vez será mi ocasión para conocer de primera mano sus espectáculos de danza familiares.

Después de su estreno de CONSTELACIONES en Madrid en el Teatro de la Abadía el pasado mes de diciembre, y haber estado de gira por Oviedo y Gijón en febrero,  los tendremos aquí en Barcelona en el Mercat de les Flors este primer fin de semana de marzo y el segundo. Muy interesante: hay sesión matinal el domingo.

2, 3, 9 y 10 de marzo       sábados 18 h, domingos 12 h y 18 h.    Duración: 50′

Entradas muy baratas (8 Eur) que podéis adquirir directamente en la web del Mercat de les Flors.  http://mercatflors.cat/espectacle/constelaciones/

CONSTELACIONES_Arcaladanza_MERCAT DE LES FLORS

¿Qué edad deben tener los niños para poder ir a ver este espectáculo? Teóricamente a partir de 4 años, pero en una entrevista al director de ARACALADANZA Enrique Cabrera éste menciona que han ido hasta niños de 8 meses.  El secreto de  ARACALADANZA es que diseñan sus espectáculos pensando en los niños, incluso los más pequeños, con música, colores, luces amigables para ellos, y como saben que los pequeños siempre van a ir acompañados de adultos, también tienen en cuenta este público adulto, y el resultado es un fantástico espectáculo familiar que deleita a todos.

Si en los dos espectáculos anteriores homenajearon a pintores como El Bosco (inspirándose en su famoso cuadro “El jardín de las delicias”) y Magritte (inspirándose en su universo onírico, surrealista y mágico), ahora cierran la trilogía con este espectáculo inspirado las constelaciones del universal Joan Miró.

En este vídeo de casi 4 minutos podréis escuchar cómo Enrique Cabrera, director artístico y coreógrafo de ARACALANDANZA, explica muy claramente cómo es su obra CONSTELACIONES (sé que el link no va muy bien, pero si clicáis dos veces os remitirá a la página de youtube directamente).

Si para que sea sorpresa no queréis ver ninguna imagen del espectáculo CONSTELACIONES antes de ir a verlo, pero queréis ver trailers de trabajos anteriores, con los que han ganado premios como el premio Max 2011 al mejor espectáculo infantil y el premio Fetén del año anterior, aquí tenéis dos vídeos:

1) NUBES – el universo del pintor Magritte

y 2) PEQUEÑOS PARAÍSOS – inspirado en el cuadro ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco.

Para poder saber si actuarán en otras ciudades españolas, europeas o de cualquier otra parte del mundo (en febrero actuaron también en  el Festival de Istres en Francia y en el de Perth de Australia), en su web www.aracaladanza.com publican su Agenda a 1 o 2 meses vista. Así por ejemplo indican que después del Mercat de les Flors en Barcelona irán al Teatre Principal en Sabadell, pero por algún motivo igual esta información no está actualizada, porque en la web del Teatre Principal de Sabadell no aparecen en el día 17 de marzo www.teatreprincipal.com

Anuncios
Categorías:Clásico, ballet, Para familias con niños, Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , , ,

4 comments

  1. Fantástico! a los niños les gustó y a los mayores también.

  2. ¡La pequeña Ana de 8 meses ha visto hace un rato los videos de Aracaladanza y se ha puesto a reír! Está claro que va a gustarle la danza tanto como a su madrina 😉 Tenemos que llevar a Ana y a Itziar a ver algún espectáculo de esta compañía el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s