Hasta el 4 de noviembre en TVE.es “a la carta” está disponible el ballet “ROMEO Y JULIETA” de la CND del programa de La 2 “El Palco”


El pasado domingo, desde el sofá de casa, simplemente sintonizando La 2 a las 21.00, con el programa “El Palco” presentado por Ainhoa Arteta, muchos disfrutamos del magnífico ballet de “Romeo y Julieta” de Goyo Montero, con música de Prokófiev, interpretado por la Compañía Nacional de Danza (CND) en el Teatro Real.

Si el domingo 20 de octubre del 2013 no pudiste sintonizar La 2 a las 21.00, aún tienes otra oportunidad hasta el 4 de noviembre cuando tú quieras en “a la carta” de RTVE.es http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-palco/.

Programa "El Palco" con Ainhoa Arteta de La 2 de TVE del domingo 20 de octubre del 2013 con el ballet "Romeo y Julieta" de Goyo Montero con música de Prokóvief en el estreno de la CND en el Teatro Real en Abril del 2013. Disponible en A LA CARTA hasta el 4 de noviembre del 2013. http://www.rtve.es/v/2083207/

Programa “El Palco” con Ainhoa Arteta de La 2 de TVE del domingo 20 de octubre del 2013 con el ballet “Romeo y Julieta” de Goyo Montero con música de Prokóvief en el estreno de la CND en el Teatro Real en Abril del 2013. Disponible en A LA CARTA hasta el 4 de noviembre del 2013. http://www.rtve.es/v/2083207/

A mi personalmente me encantó. Y pude comprobar que no fui la única, ya que para eso están las nuevas tecnologías. Gracias a twitter pude encontrar a otros twitteros, y os adjunto una imagen que son pantallazos de las reacciones de la audiencia en general. Para encontrar estos twits simplemente busqué los hashtag #romeoyjulieta #CND #ballet   ¿No os parecen maravillosas estas reacciones?

(Para leer claramente los twits podéis clicar sobre la imagen y la veréis ampliada)

Twits tras ROMEO Y JULIETA en La 2

Ojalá haya un cambio de política en la programación de las parrillas de contenidos de los canales de televisión y se empiece a programar más ballet y danza para así llegar a más y más gente y dar a conocer la danza a la gran mayoría que aún no la ha descubierto.

Sería muy bonito que noches como las del 20 de octubre (con el ballet como el de ROMEO Y JULIETA en un canal de televisión) dejen de ser una excepción.

Un abrazo a todos.

Ana

PD 1. Si queréis una introducción a este ballet la tenéis en mi post anterior, al que también podéis acceder clicando aquí.

PD 2. No me puedo resistir y para acabar añado un video que localicé también gracias a una twittera muy puesta en temas de danza: Vanessa Álvarez @Vanessaalvre que tiene el blog Entre puntas y corcheas. Este es un video precioso sobre todo el trabajo que ha tenido lugar detrás del escenario (backstage) del ballet de ROMEO Y JULIETA de la CND con fotografías de Guillermo Casas. Espero que os guste, y que entonces, os animéis a ver en A LA CARTA todo el ballet.   😉  Ya me diréis qué tal.

PD 3. También os puedo recomendar otro blog, este en catalán, de crítica de danza, Escenes de la memòria . I aquesta va ser la seva crítica del ballet Romeu i Julieta a l’Auditori de Sant Cugat . Bona nit a tothom.

Anuncios
Categorías:Clásico, ballet, Escuela del espectadorEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s