Dicho y hecho, un grupo de 5 vimos DUNAS de María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui en un Teatros del Canal lleno mientras en Lisboa había una final ;-)


Dicho y hecho, un grupo de 5 compartimos con un teatro lleno de público el pasado sábado 24 de mayo la experiencia de ver DUNAS de María Pagés (gran bailaora y coreógrafa de flamenco) y Sidi Larbi Cherkaoui (gran coreógrafo y bailarín de danza contemporánea belga de madre flamenca y padre marroquí).

La obra empezaba a las 20.00, justo una hora antes del inicio de uno de los partidos más apasionantes que se puedan recordar en Madrid: la final de la Champions disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sin embargo, para los ajenos al mundo del fútbol todos los días son iguales, y servidora no tenía ni idea de todo esto cuando empezó a organizar este fin de semana en Madrid. Aún así, mirad qué gusto ver el teatro tan lleno apenas unos minutos antes de que empezase DUNAS:

DUNAS a punto de empezar el 24 de mayo del 2014 en Teatros del Canal

 

Del grupo de 5 que íbamos, solamente yo (la que los había animado a ir a ver DUNAS) había visto el espectáculo antes.

Una de las claves de porqué el teatro estaba tan lleno me la dio una mujer que se sentaba en la fila de detrás nuestro (fila 17). En un momento en que María Pagés se transforma en un árbol gracias al dibujo sobre arena de Sidi Larbi Cherkaoui (esta escena es la escena con la que está presentado el vídeo promocional de abajo), esta persona del público le estaba susurrando a su acompañante: “La primera vez que vi esta escena me pareció que sus brazos y las ramas de los árboles surgían con una fuerza diferente”. ¿Os dais cuenta? A muy poca distancia, en otro asiento, alguien más se quedó prendado con el espectáculo de DUNAS hace años, y ante la oportunidad de volverlo a ver, volvió, y “arrastró” consigo a gente que no lo conocía. Da igual que haya una final de la Champions.

Mi conclusión: un trabajo creativo, coreográfico e interpretativo maravilloso como el de María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui sembrará, tendrá recorrido, y años más tarde hará que los que ya lo vieron deseen volverlo a ver y a compartirlo con otros. Será la mejor semilla para el desarrollo de audiencias.

¡Gracias María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui por este regalo que es DUNAS! Seguidlo interpretando. Sois unos EMBAJADORES de la danza con mayúsculas.

Respecto a los 4 que se vinieron a ver DUNAS conmigo: ¡¡¡qué corta se les hizo la hora y cuarto de espectáculo!!! ¡Qué sutileza! ¡Qué sensibilidad! ¡Qué sentimiento! ¡Qué música! ¡Qué castañuelas y qué guasonas! ¡Qué juegos de sombras y movimiento! (Una manera magnífica para que con sólo 2 bailarines, abulten como 6) ¡Qué tejidos! ¡Qué voces! ¡Qué cuentacuentos!

Y eso que 2 de los 4 que vinieron se morían de ganas por ver la 2a parte del partido de fútbol.   😉

Que tengáis una buena semana.

De nuevo, como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto el vídeo promocional de DUNAS:

Anuncios
Categorías:Flamenco, Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comments

  1. Nos los pasamos fenomenal, Ana. Muchas gracias por organizarlo! Estás haciendo una labor magnífica de difusión de la danza contemporánea.

    • Eva… la verdad es que estuvo genial tener una excusa como esta para acercarme a Madrid. Y lo más curioso: no importa haber visto antes el espectáculo, siguen sorprendiendo nuevas cosas.
      Me alegra mucho que disfrutarais.
      ¡A la prochain! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s