Dicho y hecho, fuimos un grupo de 9 al CIUTAT FLAMENCO y disfrutamos con Belén Maya, David Lagos, Daniel Doña Compañía de Danza Española y Spin Off Danza


¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Hace bastante que no escribo en el blog y tengo bastantes posts pendientes del tipo “Dicho y hecho, tantos fuimos a ver _______ y nos pareció ______”. ¡Y no ha sido por falta de ocasiones de las que hablar! Simplemente voy con retraso e intentaré ponerme algo al día hablando de las obras que pudimos ver el 21 y 22 de mayo en el Mercat de les Flors con ocasión del festival CIUTAT FLAMENCO de Barcelona.

Nota:    Como veía que no tenía tiempo para ir escribiendo en el blog, lo que sí he intentado es al menos publicar algún post en la cuenta de Instagram de Proyecto VER Danza:  www.instagram.com/proyecto_ver_danza    Os animo a visitarla y seguirla.  Como recordatorio, sigo activa en la cuenta de Facebookwww.facebook.com/VerDanzaMola (que ya tiene 263 seguidores, ¿os apetece hacer crecer esta comunidad?), y en twitter www.twitter.com/proyectoverdanz

Empiezo ahora sí con la CRÓNICA del CIUTAT FLAMENCO 2015 del pasado mes de mayo:
  • Un grupo de 5 fuimos a ver a Belén Maya (¡y nos encontramos con otros 3 más!)
  • Un grupo de 4 fuimos a ver a David Lagos
  • Descubrí Daniel Doña Compañía de Danza Española
  • Me invitaron y disfruté mucho con Spin Off Danza del bailarín Daniel Hernández
¡2 días de lujo gracias al CIUTAT FLAMENCO, festival organizado por el Taller de Músics y por el Mercat de les Flors en Barcelona!
Podría haber seguido dos días más, porque el cartel era estupendísimo, pero… necesitaba asimilar lo ya visto, así que paré. Veréis que la crónica sale larga. ¡Cuánto arte junto!
CIUTAT FLAMENCO 2015. Imagen del cartel con Belen Maya (delante) y Patricia Guerrero (detrás)

CIUTAT FLAMENCO 2015. Imagen del cartel con Belen Maya y Patricia Guerrero

.
.

1.  Cinco personas fuimos a ver LOS INVITADOS de Belén Maya el jueves 21 de mayo, primer día inaugural del CIUTAT FLAMENCO, y tuvimos la sorpresa de encontrarnos con un montón de conocidos:

  • Los incondicionales (esos críticos de obras de danza, siempre al pié del cañón, como es Jordi Sora que publica en su blog http://escenadelamemoria.blogspot.com.es/ , y en SusiQ Revista de Danza)
  • Un grupito de 3 espectadores que vio bailar a Belén Maya por primera vez en el espectáculo de LO REAL de Israel Galván en enero 2014 a partir de una recomendación mía  🙂 y que se animaron a ver ahora a Belén Maya, ¡qué bueno Pau volver a coincidir y conocer a tus amigos norteamericanos!
  • y… ¡hasta localicé a un proveedor productor de vídeos y contenidos editoriales del que había perdido la vista y que necesitaba para un nuevo proyecto!  Algo que al autor de THE RISE OF THE CREATIVE CLASS, Richard Florida, no le hubiese extrañado lo más mínimo.
¡Nos encantó de nuevo ver bailar a Belén Maya! Nos enterneció en diferentes momentos, con su delicadeza (y su ensoñamiento bailando cheek to cheek… si es que quien baila un palo bien, los baila todos bien). Nos arrebató con su fuerza. Y nos enamoró con su selección de invitados. Durante un par de números la invitada fue Patricia Guerrero, y quisiera destacar:
  • tanto la actuación conjunta de Belén Maya y Patricia Guerrero con sus bata de cola, precioso
  • como la actuación en solitario de Patricia Guerrero con el mantón, que fue de ole, ole y ole.
Y como las imágenes valen más que mil palabras, adjunto un par de fotos publicadas en varios periódicos on-line:
Fotografía publicada en la revista on-line DEFLAMENCO.COM con motivo de la actuación de Belén Maya con LOS INVITADOS en el Festival de Flamenco de Nimes en Enero 2015.

Momento en que bailan a la vez Belén Maya (izquierda) y Patricia Guerrero (derecha, falda roja). Impresionante verlas tan sincronizadas. Fotografía publicada en DEFLAMENCO.COM por la actuación en Nimes en enero 2015

Patricia Guerrero bailando con el mantón en LOS INVITADOS de Belén Maya, que vimos en el CIUTAT FLAMENCO 2015, Mercat de les Flors, Barcelona. Imagen publicada por www.deflamenco.com

Patricia Guerrero bailando con el mantón en LOS INVITADOS de Belén Maya, que vimos en el CIUTAT FLAMENCO 2015, Mercat de les Flors, Barcelona. Imagen publicada por http://www.deflamenco.com

Belén Maya en LOS INVITADOS en el Festival de Flamenco de Nimes. Fotografía publicada en la revista on-line DE FLAMENCO

Belén Maya en LOS INVITADOS en el Festival de Flamenco de Nimes. Fotografía publicada en la revista on-line DE FLAMENCO

Momento de ensueño de Belén Maya en LOS INVITADOS bailando Cheeck to Cheeck. Fotografía de CIUTAT FLAMENCO. www.facebook.com/ciutatflamenco

Momento de ensueño de Belén Maya en LOS INVITADOS bailando Cheeck to Cheeck. Fotografía de CIUTAT FLAMENCO, http://www.facebook.com/ciutatflamenco

.
.
Y aquí 2 de mis Instagrams  http://instagram.com/p/3AVWkSqGYm/:
Posts en Instagram de Proyecto Ver Danza sobre   LOS INVITADOS de Belén Maya en el CIUTAT FLAMENCO mayo 2015 en el Mercat de les Flors

Posts en Instagram de Proyecto Ver Danza sobre LOS INVITADOS de Belén Maya en el CIUTAT FLAMENCO mayo 2015 en el Mercat de les Flors. 

.

2.  Un grupo de 4 fuimos a ver MADE IN JEREZ con el cantaor David Lagos y la bailaora Mercedes Ruiz, dejando el pabellón de Jerez bien alto.

El cantaor David Lagos y la bailaora Mercedes Ruiz, así como todos los músicos jerezanos, pusieron en pie a todo el público del mercat de les flors, algo no habitual. Me dejaron prendada con su interpretación musical y bailada de una guajira. ¡Qué delicadeza!
Os paso dos vídeos que he localizado publicados por un par de festivales:
  • En este video de 5 minutos David Lagos: “Made in Jerez. Mi retoque al cante jerezano”. Teatro Central podréis escuchar varias de las piezas que han creado. Al escuchar de nuevo su voz, sólo me queda pensar que viva Jerez de la Frontera y que tengo que comprarme su disco (si os pasa lo mismo, se vende on-line en diversos formatos en http://davidlagos.com/discografia/ )
  • Y… aquí la guajira tocada, cantada y bailada por Mercedes Ruiz   😉
.
A continuación mi publicación en Instagram al acabar MADE IN JEREZ:  http://instagram.com/p/3AT1AwqGWq/
El público del CIUTAT FLAMENCO 2015 en pie aplaudiendo a David Lagos, Mercedes Ruiz por MADE IN JEREZ en el Mercat de les Flors, Barcelona

El público del CIUTAT FLAMENCO 2015 en pie aplaudiendo a David Lagos, Mercedes Ruiz por MADE IN JEREZ en el Mercat de les Flors, Barcelona

.

3.   Pudimos ver por primera vez danza española contemporánea con Daniel Doña Compañía de Danza Española

En el circular vestíbulo del Mercat de les Flors, bajo la bóveda pintada por Miquel Barceló, Daniel Doña y Cristian Martín Cano nos brindaron una gran actuación de danza contemporánea evolucionada a partir del clásico español. ¡Hasta castañuelas tuvimos!
En instagram han corrido fotos preciosas de ambos actuando juntos. Aquí una que regrameé.
Fotografía de la actuación de Daniel Doña Compañía de Danza Española en el vestíbulo del Mercat de les Flors, en el CIUTAT FLAMENCO de Barcelona.

Fotografía de la actuación de Daniel Doña Compañía de Danza Española en el vestíbulo del Mercat de les Flors, en el CIUTAT FLAMENCO de Barcelona.

Si os gustan las fotografías, y si ya tenéis cuenta en Instagram, os animo muchísimo a seguir al bailarín de la compañía Cristian Martín Cano en https://instagram.com/cristian.martincano.3/
¡Así estaréis al día de todo! ¡Acaban de hacer una flashmob en Almería!
.

.

4.   Me invitaron a ver Spin Off Danza de Daniel Hernández, espectacular también, ¡tanta variedad y de tan buena calidad en el CIUTAT FLAMENCO!

La verdad es que con la 3 actuaciones anteriores en 2 días, jueves y viernes, cansada después de toda la semana trabajando, intentar ver algo más, puede tener su riesgo, porque la cabeza puede decirte basta. Sin embargo, la sutileza e intimismo de Daniel Hernández en la Sala Pina Bausch del Mercat nos encandiló.
En esta ocasión fue el Mercat del Mercat que tuvo la gentileza de invitarnos a un reducido grupo de abonados, y la verdad es que nos encantó a todos.
Cartel promocional de PERSONA, de SPIN OFF DANZA, presentado en el Ciutat Flamenco 2015, en el Mercat de les Flors

Cartel promocional de PERSONA, de SPIN OFF DANZA, presentado en el Ciutat Flamenco 2015, en el Mercat de les Flors

.
Imágenes de la web oficial de SPIN OFF DANZA - Daniel Hernández http://www.spinoffdanza.com/   Actuación

Imágenes de la obra PERSONA que vimos en el Mercat de les Flors en el CIUTAT FLAMENCO en la web oficial de SPIN OFF DANZA – Daniel Hernández, http://www.spinoffdanza.com

.
Y como no es sencillo poder ir a ver esta obra, me permito incluir también el vídeo promocional de 2 min de la obra PERSONA en VIMEO:
.

¿Qué os ha parecido estos dos días de CIUTAT FLAMENCO?

Como se diría en francés, pas mal du tout.
Muy variado, y gran calidad en todas las actuaciones.
¡Buena semana!
Anuncios
Categorías:Flamenco, Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s