El Mercat de les Flors celebra este fin de semana su 30 aniversario con LONELY TOGETHER de Roberto Oliván y Gregory Maqoma


El Mercat de les Flors celebra este fin de semana su 30 aniversario. Se cumplen ahora 30 años desde la actuación de Mahabharata de Peter Brook en 1985 en el Mercat de les Flors. Esta obra fue una magnífica manera de comenzar a programar teatro y danza en el Mercat. Tan solo unos meses antes se representó en el festival de Avignon en Francia, y durante las décadas posteriores ha permitido abrir una discusión sobre el legado cultural y la apropiación intercultural de las artes escénicas (Mahabharata es una historia antigua india, y Peter Brook  es uno de los directores más deslumbrantes e influyentes del teatro contemporáneo, con puestas en escena revolucionarias e innovadorasde tanto en teatro, como cine y ópera). Otro de los grandes “mentores” fue Pina Bausch. Según tengo entendido, fue la misma gran coreógrafa Pina Bausch quien sugirió que el edificio del Mercat de Les Flors podía ser ideal para representar danza contemporánea… y 30 años más tarde, se puede afirmar que el Mercat de les Flors se ha convertido en una de las Grandes Casas de la Danza europeas.

LONELY TOGETHER MERCAT FLORS 2015 30 aniversario Roberto Olivan

La temporada 2015-2016 del Mercat ya se ha inaugurado, y este fin de semana, uno de sus artistas asociados, Roberto Oliván, nos ha presentado junto al africano Gregory Maqoma su obra LONELY TOGETHER.

Ayer disfrutamos de los 60 minutos que nos ofrecieron bailando juntos, con esos dos puntos de vista del Sur de África y del Sur de Catalunya. También fue un regalo la charla posterior en forma de entrevista con Roberto Oliván, y escuchar su acento tortosí. Roberto, siempre positivo y reflexivo, permite ver de manera muy clara que detrás de la danza hay también un argumento, y que la danza puede ofrecer muchísimo a la sociedad.

Como hoy es el último día que se representa, si podéis, os recomiendo que os acerquéis al Mercat de les Flors a ver LONELY TOGETHER. Es hoy a las 18.00.

Entradas: http://mercatflors.cat/espectacle/lonely-together/

Vídeo de un minuto para que os hagáis una idea:

Por cierto, a los que hayáis ido, ¿qué os ha parecido la jota tortosina?

Conversacion con Roberto Olivan en 30 aniv MERCAT FLORS

Anuncios
Categorías:Escuela del espectadorEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s