Hoy y mañana últimos días para LE VIDE / EL BUIT / EL VACÍO de FRAGAN GEHLKER, ALEXIS AUFFRAY en el Mercat de les Flors, Ciclo CIRC D’ARA MATEIX


¿No tienes claro qué circo se está haciendo hoy en día? ¿No sabes qué ir a ver para probar?

El Mercat de les Flors te lo pone facilísimo: cicle CIRC D’ARA MATEIX (circo de ahora mismo).

Olvídate de circo con animales, y del concepto de circo que teníamos del circo en los años 80. Este circo es de pequeño formato, y a veces con una o dos personas en escena es capaz  de hacernos sentir, enternecernos, hacernos pensar, encontrar que lo absurdo puede tener su punto, reír a carcajada limpia, pasar mucho miedo y sufrir, porque en el circo siempre hay peligro real, y los artistas de circo son super-hombres.

La propuesta de LE VIDE / EL BUIT / EL VACÍO de FRAGAN GEHLKER y ALEXIS AUFFRAY es fantástica. Entradas 15 €, pero hay descuentos disponibles en: http://mercatflors.cat/espectacle/le-vide/ Sólo quedan dos funciones, hoy sábado  16 de abril 20:30 y mañana domingo 17 de abril a las 18:00. Al grupito de 3 que fuimos ayer nos encantó.

LE VIDE Fragan Gehlker Alexis Auffray joya circo cuerda suspendida

Cartel de LE VIDE de Fragan Gehlker y Alexis Auffray, una joya del circo de cuerda suspendida. Mercat de les Flors. Hasta el 17 de abril.

 

  • Planazo: podéis merendar o picotear antes o después en el bar LA SOLEÀ en el Hall del Mercat de les Flors (no es nada caro y tanto tartas y pasteles como tapas y bocadillos están muy ricos), disfrutar de su cúpula pintada por el reconocido artista mallorquín Miquel Barceló, y hasta podréis aparcar gratis en la Plaça Margarida Xirgu.
  • ¿Para quién?: Encandila a adultos, y si queréis podéis llevar a peques a partir de 7 años. Ayer los dos nenes que teníamos por ahí rieron muchísimo, y fliparon.
  • Un secreto: ¿Buscáis mucha emoción? Sentaos en la primera fila de cualquiera de los lados. Igual, hasta os arrepentís. Ya me contaréis si os habéis animado. El grupo de 3 que fuimos ayer pasamos muchísimo miedo en la primera fila  😉
  • Una clave, tal vez para reflexión post-función: Leer un poquito sobre Sísifo en la Mitología griega (condemano por su astucia por los dioses, pierde la vista y es condenado a empujar un peñasco hasta la cima, y siempre le pasa lo mismo, cada vez que alcanza la cima el peñasco caer y él tiene que volver a bajar y empezar de cero) y el ensayo que escribió Albert Camus en base a este personaje mitológico, EL MITO DE SÍSIFO,  para él metáfora del esfuerzo inútil e incesante del hombre, lo que enlaza con la filosofía de la absurdidad, y que sólo somos los que creamos en un mundo futil. Link a wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/El_mito_de_Sísifo

 

LE VIDE se inspira en el ensayo de Camus. No hay nada más absurdo que entrar en un bucle de sobreesfuerzo infinito sin salida, pero es la toma de consciencia puede llevarnos hacia la libertad.

LE VIDE_ Cartel antes de entrar en el Teatro MERCAT DE LES FLORS abr 2016

LE VIDE: Cartel antes de entrar en el Teatro MERCAT DE LES FLORS. 15 de abril del 2016. Cicle Circ D’Ara Mateix

 

Y para que os hagáis una idea más concreta, un vídeo promocional de un ensayo de LE VIDE filmado en la Académie Fratellini en 2013. Es importante la relación con el espacio.

 

Y recuperando ahora la sonrisa, a los que hayáis ido a ver LE VIDE / EL BUIT / EL VACÍO, ¿no os ha parecido un poco un Spiderman cómico?   😉

Nunca había estado en un espectáculo en el que lo que pasa ahí arriba, suspendido, de la cuerda, a veces sí, a veces no, fuera tan interesante. Yo hoy creo que tengo hasta un poco de dolor de cervicales de tanto mirar al techo… de hecho, ayer descubrí que hay unas columnas preciosas en el Mercat de les Flors y me confirmaron que son originales de 1923. Wow.

 

Y… se me han agarrotado los músculos de tanto encogerme en la fila 1 cada vez que pasaban a toda velocidad con los patines… Pero que me quiten lo baila’o.  😉   Pedazo sensación sentir la velocidad y el viento.

Anuncios
Categorías:Escuela del espectador, Para familias con niños, Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: