Un grupo de 7 personas logramos colarnos en el “entradas agotadas” de LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA de Sol Picó


lapieldelhuevoteloda

Un grupo de 7 personas logramos colarnos en el “entradas agotadas” de LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA de Sol Picó  (mil gracias de nuevo al Departamento de Públicos que dirige Valérie Bonnotte, y sin quien no sería posible montar estos grupos de ir a ver danza), y el pasado lunes 24 de octubre no pudimos parar de reír con Sol Picó, la actriz Candela Peña y la cantante flamenca y cupletista contemporánea ceutí La Shica. Es maravilloso disfrutar del humor de mujeres fuertes e inteligentes como ellas.

De hecho esto es lo que yo publiqué en Instagram al salir del espectáculo “¡Vivan las mujeres sensibles inteligentes con humor!”:

publicacion-tras-ver-la-piel-del-huevo-te-lo-da-en-instagram-2

Publicación en la cuenta de http://www.instagram.com/proyecto_ver_danza/ tras ver LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA de Sol Picó con Candela Peña y La Shica

 

Y estos algunos de los comentarios que ahora mismo recuerdo claramente de los que 6 que vinieron conmigo al salir de LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA:

S.B. (mujer) : 

“Maravilloso!! He disfrutado como una enana, vivan las mujeres como Sol, Candela y La Shica!!!”

A. (hombre) :

“Anna, sempre encertes amb les teves recomenacions. Avui és dilluns i m’ho he passat genial.”          (Ana, siempre aciertas con tus recomendaciones. Hoy es lunes y me lo he pasado genial.)

E. (hombre;   nota: no vino con el grupo, pero hacía 15 años que no nos veíamos y por casualidad nos vimos al entrar y al salir, bueno, imposible no verse, es lo que tiene el pequeño formato de la sala pequeña Pina Bausch) :

“Las entradas estaban agotadas… Y me alegro tanto de haber encontrado a alguien con entrada que no podía venir, y habérsela comprado. ¡Me ha encantado! Los 16 € bien empleados.”

En Sol, Candela y La Shica reconocemos a 3 mujeres:

  • fuertes
  • luchadoras
  • sinceras
  • con humor, a veces irónico, a veces canalla
  • realistas, porque entienden los problemas, pero a la vez optimistas y van a luchar

 

Si alguien nunca antes ha visto un espectáculo de Sol Picó, alucina (ya me pasó cuando llevé a más gente a ver EL LAGO DE LAS MOSCAS, o W.W. WE WOMEN). De repente se les rompe su esquema mental, y la danza no es lo que ellos creían que era, y es mucho más: es también música en vivo, es teatro, es humor, es reivindicación, es un punto de vista femenino, es conectar con los problemas de hoy y poner una luz de esperanza… Yo a veces simplifico diciendo que Sol es una artista que hace “performances” con un punto transgresor muy guay (el lago es de moscas, no de cisnes), y resulta que una de sus maneras de expresarse a veces es bailar, y lo hace con un gran virtuosismo.

Acabo de leerme el artículo de Ester Vendrell i Sales sobre LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA incluido en el programa de mano del Mercat de les Flors, y me ha encantado este párrafo en el que describe lo muy atractivas que son las colaboraciones artísticas que plantea Sol Picó:

El espíritu fresco, entre transgresor y gamberro de Sol, y esta capacidad de sorprender encontrando en el otro puntos de intersección es ahora el decálogo de muchos comisarios de arte y del políticamente correcto en nuestra sociedad global y transcultural, que necesita que el arte pueda tejer puentes y discursos sociales allá donde el capitalismo, el poder y la política tan a menudo van destruyendo personas y sociedades.

¿Qué os parece?

 

Os dejo con el minuto promocional de LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA. Ya veréis que todas estas palabras previas cobran sentido:

Por cierto, tres apuntes más por si os animan así a comentar en el blog, algo que me encantaría:

  • El lunes 24 de octubre teníamos a Sol Picó con un esguince. Pues bien, la obra aguantó perfectamente a pesar de su esguince.
  • En cuanto a Candela Peña, acabo de leer que antes de LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA no había hecho teatro, sólo cine. A mi me ha encantado. Impresionante cómo es capaz de pasar de la broma al llanto. Incluso el baile se le da bien, ya sean puntas de ballet, o sardana tradicional enfatizada.
  • ¿Qué os pareció La Shica? A esta mujer se le da bien tanto cantar, como bailar, como comentar la jugada.   😉

 

Y como le dice Candela a Sol “Tú lo arreglas todo con una coreo”, pues eso os propongo, que si esta semana os viene un problema, ya sea pequeño o muy gordo, le plantéis una coreo.  😉

¡Muy buena semana!

Anuncios
Categorías:Flamenco, Vamos / fuimos a ver...Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: