Frente al mar, el Centre Cívic Barceloneta sorprende con una agenda llena de artes visuales y danza. Este fin de STREET ART y México en Movimiento


La Barceloneta es uno de los barrios con más sabor de Barcelona. Este barrio marinero permite que los barceloneses nos asomemos al mar, lo podamos sentir, nos dejemos acariciar por el sol y que gastronómicamente disfrutemos de sus tascas y restaurantes, y de un buen vermuteo, tapeo, paella o fideuá.

CC Barceloneta que es para mi Barceloneta

Si alguna vez vais a la Barceloneta a pasear, a tomar el sol o a comer, podéis aprovechar y acercaros al Centre Cívic Barceloneta. Es muy fácil llegar, porque está a unos metros de la playa, junto a la fuente que rinde homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya. Os sorprenderá lo especializado que está este centro cívico en danza contemporánea / performance y en artes visuales, con actuaciones de danza gratuitas para el público (a no ser que se indique lo contrario). Solo os tenéis que enterar de cuándo e ir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La agenda trimestral del Centre Cívic Barceloneta se puede consultar:

pero ya os avanzo que entre otras muchas actividades y talleres dirigidos a niños, adolescentes, adultos y mayores, además de servicios sociales, en el C.C. Barceloneta cada mes se ofrece gratis para los asistentes:

  • la muestra de alguna pieza de danza o performance que se ha creado o se está creando en el C.C. Barceloneta, CONTEMPORANIS A LA BARCELONETA
  • la inauguración de dos exposiciones de artes visuales (fotografía, pintura, escultura y/o instalaciones, generalmente colectivas -obras de varios artistas-), y para la celebración del acto se cuenta con una actuación específica de danza o performance gratuita para todos los asistentes.

 

Y… estáis de enhorabuena, porque descubrir esta oferta cultural del C.C. Barceloneta es muy fácil este fin de semana, ya que nos proponen una doble cita:

EVENTO 1) Este jueves 6 de abril a las 19:30 tendréis STREET ART bailado y retratado en lienzos y muros. Se inaugurarán dos exposiciones colectivas de artes visuales:

  • Exposición de artistas del graffiti de la escena barcelonesa => “Del Mur al Llenç”
  • Exposición sobre el imaginario artístico que inspira el surf  => SurfArt: Barcelona és bona si la Mar sona” 3ª Edición

y contarán con una acción de danza urbana hip hop de la compañía STREET LIFE.

 

EVENTO 2) Este sábado 8 de abril, a las 20h, tres creadores contemporáneos mexicanos nos presentarán el nuevo lenguaje que están investigando en el que en base a la acción y al movimiento de sus cuerpos se hablan “desde uno con el otro, y no desde uno contra el otro” y expresan sentimientos de vulnerabilidad, inutilidad, fragilidad, urgencia, apropiación del cuerpo, juego, respuesta, no reacción, escucha y presencia.

Contemporanis a la Barceloneta

ENCUENTRO DE CUERPOS, danza contemporánea, sábado 8 de abril 20.00 CC Barceloneta

Dentro de la línea de programación DANSA’M del C.C. Barceloneta encontramos esta muestra de la residencia ITINERANTS, en diálogo con México, que continúa con residencias en Guadalajara y Guanajuato (México). Se trata de ENCUENTRO DE CUERPOS / Pedagogías Latinoamericanas para cuerpos contemporáneos de TÉCNICAS DE MOVIMIENTO.  Al finalizar la muestra habrá un coloquio con los creadores.

ENCUENTRO DE CUERPOS es una propuesta de tres mexicanos:

(Nota: una residencia es un periodo de tiempo en el que a los creadores de danza contemporánea o performance se les cede el uso de instalaciones con el fin de que trabajen una pieza e investiguen el movimiento. Generalmente, al acabar la residencia hay una muestra del trabajo desarrollado.)

 

De todas formas, si este fin de semana no podéis acercaros, la próxima gran cita para aquellos que queráis ver danza será el próximo día 28 de abril, DIA INTERNACIONAL DE LA DANSA. A partir de las 15.30 y hasta las 20:30 actuaciones gratuitas en la Plaça del Poeta Boscà (la plaça donde está el Mercat de la Barceloneta). LA BARCELONETA ES MOU_CC Barceloneta_Banner Dia de la dansa 28 abril 2017

Disfrutaréis de:

  • flash mobs de alumnos de 4º y 5o de primaria de varias escuelas coordinados por la compañía SOM-HI DANSA,
  • muestras de danza de los casal infantil, adolescentes (La Franja) y de mujeres y danzas africanas coreografiadas por Karmen Cuellar,
  • muestra de salsa y danza, y masterclass de hip hop de STREET DANCE y danza contemporánea de Aïda Colmenero
  • y las siguientes piezas:
    • “Grito mudo” de la compañía de danzas urbanas MyG
    • “Petit Ciclamen” de la compañía de danza contemporánea Yurdance.
    • “Huntresses” de la Nicolas Ricchini Company.

 

¡Buen fin de semana!

Anuncios
Categorías:Escuela del espectadorEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comments

  1. Quina currada, guapa! Gràcies per la informació, molt interessant!
    Bon cap de setmana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: