Este fin de CIUTAT FLAMENCO en el MERCAT con Rocío Molina y su CAÍDA DEL CIELO y sábado 19h30 actuación gratuita de José Manuel Álvarez D STRUCTURES


Uno de los festivales de Barcelona que más me gustan es el CIUTAT FLAMENCO. Está muy bien comisariado, por lo que con casi total seguridad cualquier cosa que vaya a ver, tanto musical como de baile, tanto si ya he visto a los artistas antes como si no, será de calidad y me va a sorprender (innovan, investigan, avanzan, de hecho este festival empezó llamándose FLAMENCO EMPÍRICO). Hubo unos años que se hizo en el Mercat de les Flors, otros en el maravilloso CCCB y este año, se inaugura este fin de semana en el Mercat de les Flors, que ha sido su sede los últimos años, y se expandirá durante toda la semana que viene por toda la ciudad de Barcelona, de modo que también serán CIUTAT FLAMENCO:

  • el Centre Cívic Besòs
  • el Centre Artesà Tradicionarius
  • el Palau de la Música Catalana
  • la Biblioteca Nacional de Catalunya (uno de esos lugares secretos junto a las Ramblas que si aún no conocéis, esta es una ocasión fantástica)
  • el Auditori de Barcelona
  • y el espacio de creación Taller de Músics 24.

En este cuadro encontraréis un resumen de la programación de tan solo los 4 primeros días de festival. Los precios de las entradas están indicados, pero hay posibilidad de obtener descuentos. También veréis que hay actuaciones gratuitas, son breves, pero a la vez un muy buen calentamiento para el siguiente espectáculo.

Programacion 1os dias CIUTAT FLAMENCO Mayo 2017

Programación CIUTAT FLAMENCO 2017 Mayo, días 19 al 22

 

Este año de la apertura se encargará la bailaora Rocío Molina con una flashmob que os animo os aprendáis. La cita para esta flashmob es mañana viernes 19 de mayo 20:30 en el precioso Hall del Mercat, bajo la cúpula pintada por Miquel Barceló, y junto a La Soleà, un lugar de tapas que se asegurará de que no nos quedemos ni con hambre ni con sed ni antes ni después de las actuaciones. Como la gente común no podemos bailar como ella, y la clave de una flashmob es que participe el máximo número de personas posible, Rocío Molina ha simplificado bastante y se ha centrado en lo más característico de ella, el movimiento de sus brazos o braceos. Así que si tenéis un rato, podéis practicar sus braceos, y mañana arrancaros y bailar con ella. Nada de vergüenza.

FLAHSMOB ROCIO MOLINA_recortada

Para preparar Flashmob con Rocío Molina en la inauguración del CIUTAT FLAMENCO 2017 https://vimeo.com/214696485

Flashmob Rocío Molina PARTICIPA

Para preparar Flashmob con Rocío Molina en CIUTAT FLAMENCO 2017 https://vimeo.com/214696485

Para preparar flashmob: https://vimeo.com/214696485

 

De esta edición 2017 del festival CIUTAT FLAMENCO simplemente voy a destacar dos espectáculos, pero se podría escribir largo y tendido de cada uno de ellos. Podéis ir con los ojos cerrados a cualquiera de las propuestas de CIUTAT FLAMENCO, que disfrutaréis.

Rocío Molina estrenará en el Mercat de les Flors su CAÍDA DEL CIELO, donde sigue investigando los límites del flamenco y cómo hacerlo evolucionar. Se podrá ver este sábado a las 20.00 o este domingo a las 18.00. De ella he hablado mucho, porque me encantó cuando la vi actuar por primera vez en AFECTOS junto a la Tremendita, o cuando nos presentó su BOSQUE ARDORA y cuando bailó con Honji Wang de Wang Ramírez en FELAHIKUM, así que ahora tan solo os dejo este vídeo promocional de 2 minutos para que os vayáis ambientando.

Además cada uno de los días de actuaciones en el Mercat de les Flors tendrá una actuación previa gratuita una media hora antes. De hecho, este sábado será un día muy especial porque a las 19:30 contaremos con el bailaor José Manuel Álvarez y su D-STRUCTURES. Os lo podéis plantear como algo previo a ver a Rocío Molina y su CAÍDA DEL CIELO, pero si las entradas se han agotado (que me temo que es el caso…), entonces podéis aprovechar que es LA NIT ALS MUSEUS y ya que estáis en el carrer Lleida os podéis acercar al MNAC o a la FUNDACIÓ MIRÓ que tendrán sus puertas abiertas hasta tarde y la velada estará amenizada por actuaciones gratuitas. Lo miréis por donde lo miréis, este sábado os podéis montar un planazo en Barcelona. 😉   José Manuel es un gran bailaor, forma parte de la compañía de Marcos Flores, y ha trabajado en numerosos proyectos. Se da la circunstancia que los barceloneses tenemos la suerte de que José Manuel vive en nuestra ciudad, da clases y acaba de abrir un nuevo espacio de formación, LA CAPITANA – ESPACIO FLAMENCO. He tenido la oportunidad de asistir a alguna de sus clases cuando las daba en Sants, y en sus clases se respira flamenco, autenticidad y que aquí estamos para hacerlo bien y disfrutar de ello.  Un día él mismo era quien nos marcaba el ritmo del palo flamenco con su voz, y otro tuvimos el placer que un guitarrista nos tocara en directo la guitarra flamenca durante la hora y media de clase… Un deleite para los sentidos.

CIUTAT FLAMENCO D Structures JM Alvarez tarjeta

D-STRUCTURES de José Manuel Álvarez en el CIUTAT FLAMENCO 2017 en el Mercat de les Flors

 

Y esto no acaba aquí, la semana que viene más y de lo bueno. Viva la música, viva el baile y viva el flamenco. ¡Ole!

Programa CIUTAT FLAMENCO 2017 2a parte

Programación CIUTAT FLAMENCO 2017 Mayo, días 23 al 28

 

Gracias Taller de Músics y Mercat de les Flors por brindarnos una nueva edición del CIUTAT FLAMENCO.

Anuncios
Categorías:Escuela del espectadorEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: