3 minutos… de “Amor & Psyque”, hip hop y danza contemporánea entrelazadas con Sebastien Ramírez y Hyun-Jung Wang


Este es uno de esos vídeos de danza que es dificilísimo que no gusten a todo el mundo. Se entremezclan dos mundos con una gran sensibilidad artística: el del hip hop de Sebastien Ramírez y el de Hyun-Jung Wang, que se formó en ballet clásico y ha entrado en contacto con el contemporáneo y hip hop.

La música que han elegido para esta pieza de danza es extraordinaria:  el tema principal de la película “In the Mood for Love” (“Deseando Amar”) del 2000, “Yumuji’s Theme”, del compositor japonés Shigeru Umebayashi. Es una de esas canciones melancólicas que se me quedan retenidas en la cabeza y cuyas cadencias y ritmos durante días suenan una y otra vez en mi cabeza… y en un momento de esta pieza, da un giro.

Música y movimiento para explicarnos en 3 minutos una historia: la historia de dos personas, la dimensión de sus relaciones humanas y románticas, sus anhelos, esperanzas, atracción y desafío.

Link al vídeo “AMOR&PSYQUE”:  https://vimeo.com/12975825#

Con este trabajo coreográfico Ramírez y Wang participaron en la final en Osaka Japón en el 2009 y lograron el Premio Especial. El vídeo que habéis visto se rodó en Berlín con el productor y director Ulrik Bruchholz.

Hace unos días me hablaron de este bailarín y coreógrafo que viene del mundo del hip-hop. (De nuevo gracias Mercat de les Flors por organizar charlas en las que a abonados y a “ambaixadors” nos orientáis sobre qué ir a ver). Espero que a todos vosotros os haya gustado tanto como a mi ver este vídeo de 3 minutos “AMOR&PSYQUE”. Para mi ha sido una muy grata sorpresa.

Además, aquellos que estén en Barcelona a finales de julio podrán ir a verlos actuar con su espectáculo “BorderLine” dentro del Festival Grec 2013. (Hay vídeos de “Borderline”, pero ya sabéis que considero que es mejor que sea sorpresa, que es mejor ver trabajos anteriores, y si os leéis la sinopsis os encantará):

  • Sinopsis y link para comprar entradas: http://grec.bcn.cat/es/programa/borderline
  • Fechas: martes 30 y miércoles 31 de julio del 2013, a las 22.00, duración 80 minutos
  • Lugar: Mercat de les Flors – Sala MAC, Barcelona, Festival GREC 2013
  • Precio:  26 €     (pero hay descuentos, por ejemplo, los menores de 16 años 50% de descuento, menores de 26 años 25% de descuento, con carnet biblioteca 20% de descuento, Tr3sC o RACC 20% de dto…)

Y para acabar y que disfrutéis de vuestro domingo, os dejo con una frase de Sebastien Ramírez que he visto en su página web http://www.sebastienramirez.com:

“Stay true to yourself, keep your feet on the ground and live your life being the best you can.”

“Sigue siendo honesto contigo mismo, mantén los pies en el suelo y vive tu vida siendo el mejor que puedas ser.”

Una muy buena manera de mejorar el mundo, ¿no os parece?

Ah, estaré encantada de recibir comentarios vuestros sobre qué os parece esta manera de mezclar hip hop y danza contemporánea, y esta manera de pensar de Sebastien Ramírez.

Anuncios
Categorías:Escuela del espectadorEtiquetas: , , , ,

3 comments

  1. Estupendo Ana. Mil gracias por la propuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s